• Patrocinadores
  • Universidad de Cordoba
Logo secundario

Desayunos Constitucionales

Reunión permanente y de debate sobre cuestiones constitucionales

La organización de los “Desayunos Constitucionales”, en la Universidad Pablo de Olavide, responde a la necesidad de reflexionar sobre el orden jurídico constitucional, relacionándolo con las actuales realidades económicas, sociales y políticas y encarar desde una perspectiva interdisciplinaria los fenómenos jurídicos.

La validez de este enfoque se fundamenta en las consecuencias de las profundas y aceleradas mutaciones de los órdenes económico, político, cultural, etc., de la estructura mundial y -por lo tanto- de las realidades nacionales e internacionales. Los requisitos de aprehensión de esas nuevas realidades y de operatividad de los sistemas normativos exigen que la investigación jurídica atienda la complejidad de la dinámica social.

Esta perspectiva permite descubrir y orientar las múltiples y recíprocas determinaciones del derecho constitucional, en beneficio de los objetivos sociales, consensualmente definidos, para la superación de los problemas y mejoramiento de las condiciones jurídicas del tema en cuestión.

Desayunos Constitucionales” se ha establecido con el propósito de contribuir al desarrollo del derecho constitucional en el país. La reunión constituye un grupo permanente de discusión en torno a los principales problemas que confrontan, el constitucionalismo y la ciencia política. Se integra por juristas, cientistas sociales y analistas políticos que, en el marco de un amplio pluralismo ideológico y un alto nivel académico debatirán sobre un tema predeterminado.

© 2019 UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, DE SEVILLA :: Desayunos Constitucionales - | Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Accesibilidad