Pedro Miguel Omar Svriz Wucherer

Investigador Postdoctoral del Proyecto GECEM «Global Encounters between China and Europe (1680-1840)», ERC-Starting Grant, 679371 dirigido por Manuel Pérez García en la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Sevilla, España, desde febrero de 2019 y profesor asociado del área de Historia Moderna desde noviembre de 2019. Profesor y Licenciado en Historia por la Universidad Nacional del Nordeste (Argentina), continuó su formación en el Máster Oficial Universitario «Historia de Europa, el Mundo Mediterráneo y su Difusión Atlántica: Métodos, Teorías y Nuevas Líneas de Investigación (1492-2000)» de la UPO. Doctor en Historia y Estudios Humanísticos en enero de 2019, con su tesis doctoral titulada «Milicias guaraníes y reducciones jesuíticas en el Chaco-Paraguay: Guerra, conflicto social, cambio económico y negociación en la frontera del imperio (ss.XVI-XVII)», bajo la dirección del Dr. Bartolomé Yun Casalilla y con la calificación de Sobresaliente Cumlaude. Sus intereses se centran en el accionar jesuítico en Latinoamérica, especialmente el Río de la Plata y Paraguay durante esos años, la Historia Militar de este tipo de fronteras y los intercambios comerciales desarrollados en aquellas tierras. Sobre estos temas ha publicado una monografía, varios capítulos de libros y artículos en diversas revistas científicas, además de presentar numerosoas ponencias en Congresos, Jornadas y Coloquios especializados nacionales e internacionales.

Teléfono de contacto: –

Ubicación: Edif.6, Planta Baja, Despacho 23