Beatriz Carrasco Ariza

Beatriz Carrasco (bcarari@upo.es) es doctoranda del programa de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide, donde está llevando a cabo una tesis titulada “Mujer y consenso político. La influencia de la presencia femenina en la construcción social del consenso y disenso en la política española”. Estudia la presencia femenina en el poder legislativo y su influencia en la construcción del consenso y disenso en las diferentes cámaras legislativas españolas, dentro del nuevo escenario político (donde encontramos multipartidismo en casi todas las cámaras legislativas) y en diferentes momentos históricos y territorios.

Es graduada en Sociología en la Universidad Pablo de Olavide y también posee un Máster en Género e Igualdad por la misma universidad. Ha sido técnica superior de apoyo a la investigación durante los años 2018-2019 gracias al programa de “Garantía Juvenil” y actualmente es técnica de apoyo a la investigación del proyecto "El conflicto en la política española (1980-2018). El nuevo escenario de Andalucía en perspectiva comparada".

Con competencias y capacidades en diseño, planificación y gestión de proyectos con financiación estatal (I+D+I) y autonómica (solicitud de complementos autonómicos - Junta de Andalucía, FEDER, Proyectos de Plan Propio de Investigación, etc.), ha participado y colaborado en diversos proyectos nacionales e internacionales financiados por el MINECO como CIUPARCRI u Horizonte2019. También tiene competencias en la realización de trabajo de campo y análisis de resultados asistidos por ordenador (cuantitativo y cualitativo) y un amplio abanico de formación en diversos ámbitos, especialmente género e investigación social, y uso de diversos programas de análisis de resultados como SPSS, STATA o NVivo.

Correo electrónico: bcarari@upo.es