Vista detalle

El 95% por ciento de los estudiantes que se examinaron en la UPO supera la Prueba de Acceso a la Universidad

Comunicación UPO - 16/07/2020

Un total de 1252 estudiantes de los 1318 que se presentaron a la Fase de Acceso de la PEVAU en la Universidad Pablo de Olavide han superado esta prueba, lo que representa el 95% por ciento de aprobados. En total, 1651 alumnos y alumnas se examinaron en la UPO: 1255 de las Fases de Acceso y Admisión; 63 únicamente de la Fase de Acceso; y 333 a la Fase de Admisión.

La Universidad Pablo de Olavide ha enviado un SMS entre las 8:00 y las 10:00 horas de hoy jueves 16 de julio con la nota a cada estudiante, además de publicar los resultados en su página web www.upo.es

Por primera vez en la Universidad Pablo de Olavide se ha obtenido la máxima calificación: un 14. Un logro conseguido por Fernando Garrido González-Garzón, de CDP Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (Sevilla), quien ha obtenido un 10 sobre 10 en la Fase de Acceso (en la que se tiene en cuenta la media de Bachillerato), y sumado a las notas obtenidas en los exámenes de la Fase de Admisión, obtiene una nota de Admisión a la Universidad de 14.

La segunda mejor nota de Acceso, un 9,83, la comparten Paula Díaz García-Donas, del CDP Alberto Durero (Colegio Alemán, Sevilla), posibilitándole un 13,74 en la nota de Admisión, y una estudiante del CDP San Fernando (Maristas, Sevilla), que le alcanzaría a obtener una nota de Admisión de 13,56.

De los 1651 estudiantes que se han presentado a las fases de Acceso y Admisión en la Universidad Pablo de Olavide, 1001 han sido mujeres y 650 hombres; superando la prueba 925 mujeres y 602 hombres, lo que supone el 92,40% de mujeres y el 92,61% de hombres respecto al alumnado presentado.

Los estudiantes podrán solicitar la revisión de las calificaciones obtenidas desde el jueves 16 hasta el martes 21 de julio, a través de Acceso Personalizado con Usuario Virtual UPO.

A partir de hoy jueves 16 de julio, se podrá presentar las solicitudes de admisión a las universidades andaluzas para el próximo curso, plazo que permanecerá abierto hasta el 21 de julio. La solicitud de preinscripción se formaliza por Internet a través de la web del Distrito Único Andaluz y en ella se relacionarán todos los estudios y centros deseados por orden de preferencia. Las listas con la primera adjudicación de las plazas se harán públicas el 24 de julio, día en el que comenzará además el primer periodo de matrícula hasta el 27 de julio.

El alumnado admitido en su primera preferencia debe matricularse en la carrera asignada. Por otra parte, aquellos estudiantes admitidos en la segunda preferencia o sucesivas pueden reservar, hacer desistimiento o matricularse en el grado asignado. Por último, los alumnos y alumnas que se encuentren en lista de espera de todas sus peticiones deberán confirmar el deseo de participar en estas listas y en la siguiente adjudicación, si su nota de admisión es suficiente, se le adjudicará plaza en la mejor de las peticiones.

Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad