-->

Vista detalle

La Universidad Pablo de Olavide imparte docencia en inglés en más de la mitad de sus grados y dobles grados

Un total de 217 asignaturas son ofertadas en este idioma

Comunicación UPO - 27/06/2019

clases-campus-UPOLa Universidad Pablo de Olavide ofrecerá a partir del curso 2019/2020 la posibilidad de cursar 217 asignaturas en inglés en 15 grados y 11 dobles grados repartidos en las Facultades de Ciencias Empresariales, de Humanidades, de Ciencias Sociales, de Ciencias Experimentales, de Derecho y de Ciencias del Deporte, lo que supone que el 65% de sus grados ofertan asignaturas que pueden cursarse en este idioma. De esta manera, los estudiantes podrán elegir entre cursar las materias en español o en inglés, lo que añade valor a su curriculum vitae e incrementa sus posibilidades de acceso al mundo profesional.

La Olavide es pionera en Andalucía en impartir grados en inglés a sus estudiantes que podrán optar por realizar asignaturas en este segundo idioma en diversos grados de los centros de la UPO. En concreto, la Facultad de Ciencias Empresariales oferta 125 asignaturas en inglés en los Grados en Administración y Dirección de Empresas y en Finanzas y Contabilidad; y en los Dobles Grados en Administración y Dirección de Empresas en inglés y Derecho y en Derecho y Finanzas y Contabilidad. Asimismo, la UPO oferta completamente en inglés el Grado en Administración y Dirección en Empresas.

Por su parte, la Facultad de Humanidades oferta un total de 31 asignaturas en inglés distribuidas en los Grados en Geografía e Historia, en Traducción e Interpretación y en los Dobles Grados en Ciencias Ambientales y Geografía e Historia, en Humanidades y Traducción e Interpretación y en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales.

La Facultad de Ciencias Sociales da la opción a sus estudiantes de cursar 29 asignaturas en inglés en todos sus grados universitarios. Asimismo, la Facultad de Ciencias Experimentales imparte un total de 21 asignaturas en inglés en los grados en Biotecnología, en Ciencias Ambientales y en Nutrición Humana y Dietética.

La Facultad de Derecho imparte 11 asignaturas íntegramente en inglés en el grado en Ciencias Políticas y de la Administración y en los dobles grados en Administración y Dirección de Empresas en inglés y Derecho, en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración y en Sociología y Ciencias Políticas y de la Administración mientras que la Facultad de Ciencias del Deporte imparte una asignatura dentro de su grado.

Las asignaturas son impartidas por profesorado, tanto nativos como españoles, que han acreditado un elevado nivel de conocimiento de la lengua inglesa. Con este programa de docencia en inglés se persigue incrementar sostenidamente la oferta académica que se imparte en esta lengua y dar un paso más en la búsqueda de excelencia de los grados.

El fomento del plurilingüismo en la Universidad Pablo de Olavide constituye una acción estratégica que se enmarca en la Política Lingüística y en el Plan Estratégico de la UPO y cuya finalidad es potenciar la dimensión internacional de la docencia. Esta línea de actuación, junto a la formación en idiomas, los programas de movilidad para todos los miembros de la comunidad universitaria, el impulso de la cooperación para el desarrollo y los proyectos de investigación y cooperación educativa internacionales, son algunos de los pilares esenciales que están marcando la proyección internacional de la Olavide.

Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies