Docencia

GRADO

La actividad del Vicerrectorado de Planificación Docente y Profesorado se ha articulado en torno a dos grandes líneas de actuación. En el ámbito del profesorado, las actuales circunstancias de restricción a la oferta pública de empleo limita de modo radical los procesos de consolidación de la plantilla que necesita la Universidad. Más allá de estas limitaciones, se ha iniciado el trámite del desarrollo de normativas que regulan la vida académica del profesorado en aspectos con baja o nula incidencia presupuestaria (Profesorado Emérito y regulación de las Licencias Sabáticas). En el ámbito operativo se ha continuado con el desarrollo de la implementación de los procesos ligados al Plan de Ordenación Docente con el sistema de gestión de información UXXI.

En el ámbito de la Planificación Académica, se han desarrollado tres grandes líneas de actuación. Se ha profundizado en los protocolos de planificación del Plan Docente de los Centros con un nuevo impulso a la docencia en inglés. Se ha dado un impulso al fortalecimiento académico de los Centros y las titulaciones que tienen a su cargo, creando las figuras del Secretario de Centro y del Director Académico de Grado, esta última en el marco de un protocolo general de fortalecimiento de la coordinación interna de las titulaciones. Finalmente, se ha cerrado todo el proceso de reconocimiento de créditos en sus diversas modalidades con el desarrollo de normativas específicas.

POSTGRADO

Se expone aquí el resumen de las actividades realizadas desde los diversos ámbitos de trabajo del Vicerrectorado de Postgrado, Formación Permanente y Empleo de la Universidad Pablo de Olavide durante el curso 2013-2014, relativas a Estudios de Postgrado Oficial y Estudios Propios y Formación Permanente:

El Centro de Estudios de Postgrado (CEDEP) es responsable de los títulos de postgrado de la Universidad Pablo de Olavide. De este modo, la Memoria de Actividades del CEDEP incluye las siguiente áreas:

Postgrado Oficial (Master y Doctorado). Además de la gestión de 40 Másteres Universitarios, la principal novedad en este curso ha sido la creación de la Escuela de Doctorado (EDUPO), que ha iniciado su andadura con 7 Programas de Doctorado de la UPO y 2 programas interuniversitarios.

Formación Permanente. Esta formación incluye los Títulos Propios de la Universidad, así como otras actividades formativas específicas de menor duración. El desarrollo de estos programas, coordinados por la Dirección General de Postgrado y Formación Permanente, se realiza a través del Área de Formación Permanente mediante encomienda de gestión a la Fundación Universidad-Sociedad.