LABORATORIO DE NEUROCIENCIA FUNCIONAL
UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
Carretera de Utrera, Km.1
41013 Sevilla (ESPAÑA)

 
Elija idioma:
 
 
A
as
 
 

La corteza cerebral representa la contribución más reciente y sofisticada de la evolución biológica al funcionamiento del sistema nervioso.

Gran parte de las funciones cognitivas y actos motores que caracterizan a los mamíferos se sustentan en la diversidad celular, especialización anatómica, y complejidad de patrones de conectividad de la corteza cerebral.

Entender las leyes del funcionamiento de la corteza cerebral requiere necesariamente de la integración de conocimientos procedentes de las neurociencias y ciencias computacionales.

 

   
Misión

El Laboratorio de Neurociencia Funcional (LNF) tiene como objetivo fundamental caracterizar la anatomía funcional de la corteza cerebral humana a través de sus propiedades oscilatorias, patrones de cambio anatómico y metabólico en enfermedades neurológicas que cursan con una degeneración cortical.

 
El modelo de estudio

Nuestro interés está centrado en la caracterización de los cambios cerebrales que diferencian el envejecimiento normal del deterioro cognitivo leve (DCL) que precede a la enfermedad de Alzheimer (EA). Para ello empleamos aproximaciones basadas en la neuroimagen (RMN y PET) y la electrofisiología cerebral (EEG y potenciales cerebrales evocados).