Políticas de la Conferencia

INSCRIPCIÓN Y FECHAS CLAVES

INSCRIPCIÓN

Modalidades de Participación

Se puede participar en el Congreso como asistente y, también, presentando Comunicaciones y/o Póster, de forma presencial y online.

A) COMUNICACIONES Y PÓSTER (modalidades PRESENCIAL y ONLINE)

-  Las comunicaciones podrán estar escritas en español, inglés o portugués.

-  Podrán presentarse comunicaciones en español, inglés o portugués.

-  Las comunicaciones podrán presentarse bien presencialmente bien “on-line” en el día y hora establecido por la organización del congreso.

-  No se establece un número máximo de envío de comunicaciones. Todas las personas interesadas en presentar una comunicación, pueden presentar sus propuestas en el plazo indicado sin realizar el pago de la inscripción.

-  Una vez, valorada positivamente su propuesta, sí deberá realizar y formalizar la inscripción antes de la fecha límite establecido. En caso contrario, el trabajo no podrá ser presentado en el congreso.

-  Toda la información relativa a normas para la presentación de comunicaciones, pósters y envío de los textos para su publicación, se indicarán en la Web del congreso.

 

B) CONGRESISTAS sin presentar Comunicación(modalidades PRESENCIAL y ONLINE)

-  Todos/as os/as congresistas tienen la posibilidad de asistir sin presentar comunicación o póster.

-  A los/as asistentes inscritos en la modalidad online, se le facilitará una clave por parte de la organización del congreso para poder seguir las sesiones del mismo.

-  La participación de los/as congresistas inscritos en la modalidad online, podrán participar a través de foros de debates abiertos para tal fin y coordinados por la organización del evento.

Todos los congresistas, presenten o no propuestas de comunicación, deberán estar inscritos en algunas de las modalidades del congreso  y haber abonado las tasas de inscripción correspondientes.


PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN, ENVÍO DE PROPUESTAS Y FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA


1. Para inscribirse y/o enviar propuestas se debe cumplimentar el formulario de inscripción (en este formulario se incluye el resumen de comunicación o póster a presentar y autoría). El formulario de inscripción se encuentra enhttps://www1.upo.es/biblioteca/formularios/congreso_educacion

2. Registrarse como "Autor" en la plataforma del congresopara disponer de usuario y contraseña.

3. La contribución se enviará utilizando la PLANTILLA ESTABLECIDA (descargar doc). El envío del texto completo se hace a través de la plataforma, accediendo con el nombre y usuario asignado.

4. El procedimiento para el pago de la inscripción es el siguiente (EL PLAZO DE MATRÍCULA CON CUOTA REDUCIDA FINALIZA EL 30 DE JUNIO DE 2016):

- Se deberá abonar la tasa de inscripción haciendo constar en el ingreso de inscripción o cuota los siguientes datos, ya sea por ventanilla o mediante transferencia:

Apellidos y Nombre de la persona que se inscribe

2016CC01 XV Congreso Nacional de Educación Comparada

Transferencias Nacionales:

IBAN: ES16 0049 1861 1120 1036  5943

Transferencias Internacionales:

SWIFT: BSCHESMM

IBAN: ES16 0049 1861 1120 1036  5943

- Para formalizar la matrícula, se deberá rellenar el FORMULARIO DE PAGO PARA EL CONGRESO(Adjuntar carta de pago y, en caso necesario, documentación acreditativa sobre situación de estudiante, desempleado o jubilado).

Tasas


Cuota Reducida

Del 11 de enero al 30 de junio

* Cuota reducida por OEI- Del 11 de enero al 30 de junio

Cuota Ordinaria

Del 30 de junio al 15 de noviembre

* Cuota reducida por OEI- Del 30 de junio al 15 de noviembre

Socios de la SEEC

100 €

84 €

130 €

109 €

NO Socios de la SEEC

140 €

118 €

160 €

134 €

Estudiante Grado/Master/Doctorado (acreditar con la matrícula) y personas desempleadas

50 €

42 €

60 €

50 €

* La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) colabora con el XV Congreso Nacional de Educación Comparada becando un porcentaje de las tasas de inscripción de  los profesionales en activo cuya residencia o nacionalidad sea la de un país perteneciente a la OEI, excepto España y Portugal.

 

 

 

FECHAS CLAVES

11 de enero de 2016: Inicio de inscripción y de recepción de plantillas-resúmenes

02 de mayo de 2016: Cierre de recepción de plantillas-resúmenes

16 de mayo de 2016: Publicación propuestas admitidas

30 de junio de 2016: Finalización de la inscripción a precio reducido

10 de julio de 2016: Cierre de recepción de versiones finales de comunicaciones y póster AMPLIADO EL PLAZO HASTA EL 25 DE JULIO DE 2016.

24 de octubre de 2016: Publicación de la agenda completa del congreso

16 de noviembre de 2016: Inicio del congreso

18 de noviembre de 2016: Finalización del congreso

 

PREMIO FERRÁN FERRER JULIÁ

PREMIO FERRÁN FERRER JULIÁ A LA MEJOR COMUNICACIÓN

La Sociedad Española de Educación Comparada acordó en el año 2014 instaurar el Premio Ferrán Ferrer Juliá a la mejor comunicación presentada en los Congresos de Educación Comparada organizados por la Sociedad, con el fin de honrar la memoria de quien fuera Presidente de la SEEC entre los años 2002 y 2006 y miembro destacado de la Sociedad desde su fundación. (Ver las bases en documento adjunto).

 

** Premio Ferrán Ferrer Juliá a la mejor comunicación presentada en el congreso. El plazo para solicitar presentarse a la candidatura del premio estará abierto hasta el 15 de octubre de 2016. (El correo debe enviarse a congresoseec2016@upo.es con el asunto SOLICITUD PREMIO FERRÁN FERRER).


 

PREMIO ÁNGEL GONZÁLEZ

La Junta Directiva de la Sociedad Española de Educación Comparada (SEEC), en su reunión celebrada en la UNED de Madrid el día 18 de febrero de 2011, con el fin de honrar de forma continuada la memoria de Ángel González que fuera Presidente de la SEEC, acordó establecer con carácter bienal el Premio «ÁNGEL GONZÁLEZ HERNÁNDEZ».



PREMIO "PEDRO ROSELLÓ"

El Premio Nacional "Pedro Rosselló" para  jóvenes  investigadores ha sido instituido por la Sociedad Española de Educación Comparada con la voluntad de incentivar la labor de investigación de jóvenes doctorandos de educación que, a partir del método y/o la temática propia del ámbito de la Educación Comparada, contribuyan al enriquecimiento de los estudios realizados en España en este campo.

 

CONTRIBUCIONES

Libro de Actas del Congreso

El libro de actas del Congreso se editará en formato electrónico con ISBN. Dicho libro de actas estará compuesto por las ponencias y comunicaciones presentadas en el Congreso de la SEEC de 2016.

Publicaciones en Revistas Internacionales

Aquellos trabajos originales que, según el criterio del comité editor constituido para tal fin, destaquen por su calidad y/o relevancia de la temática tratada en los distintos ejes temáticos, podrán ser publicados tras oportunas modificaciones en una serie de revistas científicas que la organización publicará en la Web del Congreso. Dichos trabajos serán objeto de revisión de doble ciego, tal y como está previsto en las normas de las publicaciones.

Las revistas que hasta la fecha colaboran con el XV Congreso Nacional de Educación Comparada son:

 

DESPLAZAMIENTO Y ALOJAMIENTO EN SEVILLA


Agencia colaboradora con el Congreso:

Para facilitar tus gestiones en el desplazamiento y estancia en Sevilla puedes contactar con la Agencia de Viajes Orinoco, informando a la agencia de que vienes al Congreso para que busquen alojamientos con buena conexión con la Universidad Pablo de Olavide. Pueden ayudarte a gestionar tus billetes y la reserva de estudios, hoteles o pensiones en la ciudad de Sevilla.

Los datos de contacto son:

Diego TROYA

VIAJES ORINOCO S.L.

Dpto. Ventas

C/ Virgen de Lujan, 23, Bajo B

(Entrada por Juan Ramón Jiménez)

41011- Sevilla

Tlfno: 954 99 08 40

Fax: 954 27 67 87

e-mail de contacto

antoniatroya@viajesorinoco.com

diegotroya@viajesorinoco.com

Teléfono: 954 99 08 40

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

En caso de no contactar con la Agencia Colaboradora, puedes buscar alojamiento de forma particular. Algunos hoteles y hostales (sin compromiso de colaboración con el Congreso) cercanos a estaciones de metro con conexión directa con la Universidad Pablo de Olavide se encuentran en el siguiente documento [PDF]

IBERIA L.A.E. Transportista Aéreo Preferente del XV CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN COMPARA en virtud del acuerdo alcanzado,  concederá un 10% de descuento a los asistentes al congreso.

Para beneficiarse del descuento, haga clic en el logo de Iberia o entre en http://WWW.IBERIA.COM

Una vez seleccionada la tarifa de ida y vuelta, haga clic en el apartado “Tengo un código promocional” e incluya el Código de Descuento EDUCOMPARADA (en mayúsculas), teniendo en cuenta que los viajes son válidos desde 5 días antes hasta 5 días después de las fechas de celebración del evento.

Válido para vuelos operados por:

 

PONENTES

Dr. Sami Naïr (Ver perfil)

Dr. Pedro Aullón de Haro (Ver perfil)

Dra. María José García Ruiz (Ver perfil)

Dr. Javier M. Valle López (Ver perfil)

Dra. Giovanna Campani (Ver perfil)

Dra. Lina Gálvez Muñoz (Ver perfil)

Dra. Blanca Vázquez Delgado (Ver perfil)

Dra. Marzia Grassi (Ver perfil)

Sr. Roberto Cuéllar M (El Salvador) (Ver perfil)

Dr. Paulí Dávila Balsera (Ver perfil)

Dr. Sebastián Sánchez Fernández (Ver perfil)

Dña. Paula Benito Baltasar (Ver perfil)

Dra. María de los Ángeles Espinosa Bayal (Ver perfil)

Dr. Ricardo García Pérez (Ver perfil)

Dña. María José Risco (Ver perfil)

Dña. María Antonia Hidalgo Rubio (Ver perfil)

Dña. Mariana González Roberts (Ver perfil)

Dña. Ana Torres Gil (Ver perfil)

Dña. Ariadna Simó González (Ver perfil)

Dra. Alfonso Blázquez Muñoz y Dña. María del Carmen Maguilla Gómez (Ver perfil)

Dr. Luis López Catalán (Ver perfil)


Conferencia de Clausura “Pedro Rosselló” sobre Ciudadanía Mundial y Educación. Experto en Educación y Ciudadanía Mundial. Representante de Organismo Internacional

 

 

COMUNICACIONES PRESENCIALES

La exposición de cada comunicación tendrá una duración máxima de 7 minutos. Se ruega ajustarse al tiempo asignado, para que haya tiempo para preguntas y debate.

Se podrá acompañar la exposición con una presentación en PowerPoint o similar. Dicha presentación se enviará previamente al Comité Organizador. La forma de envío se comunicará por correo electrónico a los/as autores/as.

Las presentaciones multimedias se tendrán preparadas en los ordenadores del Congreso el día asignado para su defensa, de manera que no se podrán utilizar dispositivos tecnológicos personales ni presentaciones diferentes a las enviadas.

- Guía para el envío de material multimedia [PDF] para las comunicaciones del Congreso Virtual.

DISTRIBUCIÓN DE EXPOSICIONES DE COMUNICACIONES PRESENCIALES

LISTADO DE DEFENSAS POR EJES [PDF] (DESCARGAR)

 

 



Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .

Compártelo en Facebook

Compártelo en Twitter

#‎congresocomparada2016‬

ISBN: 978-84-608-9827-6