Olavide en Carmona

Un total de 810 estudiantes y 284 ponentes participan en los Cursos de Verano 2019 de Olavide en Carmona

El 5 de agosto se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán en una excavación calcolítica, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad

La decimoséptima edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, organizados con la colaboración del Ayuntamiento de esta ciudad, ha finalizado con la participación de un total de 810 estudiantes en los 31 cursos de verano celebrados desde el pasado 24 de junio en la Casa Palacio de los Briones, sede de la UPO en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta. Asimismo, 284 conferenciantes y ponentes han pasado por las aulas estivales. De entre estos docentes, 23 pertenecen a la Universidad Pablo de Olavide, mientras que los 261 restantes proceden de otras universidades españolas o extranjeras, además de diferentes instituciones, organismos, empresas, etc.

Cursos de Verano 2019 balance 2

Más información

Alumnos del curso de arqueología realizarán prácticas en un solar cuyo origen se remonta a la edad del cobre

El arqueólogo Juan Manuel Román, codirector del curso ‘Arqueología de campo’, asegura que en la zona de las excavaciones se han localizado las evidencias de ocupación más antiguas de Carmona, de hace 5000 años

Si te apasiona la Historia y te gustaría descubrir de primera mano restos de antiguas civilizaciones, la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona pondrá en marcha del 5 al 30 de agosto una nueva edición del curso ‘Arqueología de campo’, que se enmarca dentro de la XVII edición de los cursos de verano y que está dirigido por Ricardo Lineros Romero, jefe de Servicio de la Delegación de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Carmona y director del Museo de la Ciudad y Juan Manuel Román, arqueólogo de dicho Museo.

Arqueología

 

Más información

El director de Olavide en Carmona asegura que los cursos de verano de la UPO son “los cursos del sur"

Francisco Hidalgo ha hecho estas declaraciones en el ecuador de la programación de la XVII edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona.

El director de la sede Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta Francisco Hidalgo ha asegurado que los “cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide son los cursos de verano del sur de España” tal y como “han comentado los diferentes intervinientes en los seminarios”. Asimismo, ha añadido que se vuelven a “repetir similares números y estadísticas comparadas con las últimas ediciones”.

Francisco Hidalgo Rosendo

Más información