-->

I. Consideraciones generales

Instrucciones de los Cursos de Verano

17ª edición Cursos de Verano Olavide en Carmona

I. Consideraciones generales

Los Cursos de Verano se encuadran dentro de las denominadas Actividades Formativas Específicas (AFE) orientadas a la ampliación o especialización de conocimientos de diversas tecnologías, sus fundamentos y aplicaciones, así como a la formación de carácter artístico, cultural o deportivo, las relacionadas con la perspectiva de género y la igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

Los Cursos de Verano están concebidos como un foro de debate, discusión y transmisión de conocimientos en el que participen diferentes especialistas nacionales e internacionales, así como una actividad de encuentro de la comunidad universitaria y de la sociedad, a fin de fomentar el intercambio de conocimientos, posturas e ideas. Su temática y contenidos han de ser complementarios de las disciplinas universitarias, ofreciendo perspectivas que no se abordan, o sólo se abordan parcialmente, durante el curso académico, en grados o postgrados.

Por ello, los Cursos de Verano han de favorecer la presencia de docentes e investigadores de otras universidades y centros de investigación, así como de personalidades de la vida cultural, política, económica, empresarial, artística, científica y literaria. Ha de potenciarse, igualmente, la participación activa del alumnado propiciando el debate y la discusión de ideas.

Los Cursos de Verano se celebran, en la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona - Rectora Rosario Valpuesta conocida como 'Olavide en Carmona' ubicada en la Casa Palacio de los Briones, calle Ramón y Cajal 15, de Carmona.


Objetivos de los Cursos de Verano 

  • Excelencia científica y académica, en consonancia con las pautas ya establecidas en nuestras enseñanzas regladas.
  • Carácter interdisciplinar al objeto de abarcar el conocimiento y las diferentes interpretaciones e investigaciones de las distintas ramas del saber. Con ello pretendemos la existencia de una fértil permeabilidad entre las diversas disciplinas, haciendo de cada una de nuestras propuestas un lugar de encuentro y de debate.
  • Interés social de los temas propuestos, prestando especial atención a su actualidad, oportunidad y debate público.
  • Interés por aquellas temáticas relacionadas con las necesidades y la diversidad de los recursos, tanto humanos, como culturales o económicos, de nuestro entorno geográfico más próximo. 
  • Atención preferente por aquellas materias no presentes en las enseñanzas regladas de universidad en su contexto social.

Volver

Olavide en Carmona
Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies