II. Presentación de propuestas

Instrucciones de los Cursos de Verano

18ª edición Cursos de Verano Olavide en Carmona

II. Presentación de propuestas

1. Convocatoria.- Anualmente, el Vicerrectorado con competencias abrirá un plazo de presentación de propuestas de cursos de verano. Dicho plazo se hará público con la suficiente antelación y no será inferior a un mes.

A esta convocatoria podrán concurrir tanto los miembros de la comunidad universitaria que lo deseen, como representantes de otras universidades, organismos o instituciones interesadas en el desarrollo y celebración de algún curso.

 

2. Presentación e información.- Las propuestas, que deberán ser presentadas en formato papel y soporte informático, serán remitidas al Registro de la Universidad Pablo de Olavide, dirigidas al Vicerrectorado de Postgrado y Formación Permanente, Universidad Pablo de Olavide, Carretera de Utrera, km.1, 41013 de Sevilla.

Para cualquier información adicional que se requiera podrá contactarse con la Unidad Olavide en Carmona en los teléfonos 608234949 / 954144355, o mediante la dirección de correo electrónico olavideencarmona@upo.es

 

3. Contenido.- Las propuestas deberán incluir la siguiente documentación:


a. Memoria académica. Información del curso y participantes: título, contenido, objetivos, perfil del alumnado al que va dirigido y programa del mismo; distribuyendo las actividades académicas por días y horas.

Reconocimiento de créditos según normativa vigente.

Se indicará el nombre, apellidos y datos académicos o profesionales del director/a y de las personas participantes, así como la universidad o institución a la que pertenecen. Todos los datos se presentarán siguiendo el modelo que se adjunta en el Anexo I.


b. Compromiso de financiación. Para la concesión definitiva de un curso éste tendrá que ser autofinanciado, debiendo presentar el director/a escrito de las entidades colaboradoras, indicando la aportación concedida y la forma de hacerla efectiva (subvención, colaboración o patrocinio).


c. Presupuesto. Cada propuesta de curso deberá incluir un presupuesto equilibrado de ingresos y gastos, según el modelo establecido en el Anexo II de la convocatoria.

La propuesta contendrá el compromiso escrito de la dirección del curso en el que se asume que cualquier gasto no justificado en el mismo no será imputable al programa.

En caso de que las subvenciones inicialmente comprometidas no llegarán a materializarse, la Dirección asumirá su corresponsabilidad no percibiendo las remuneraciones previstas a su favor.

 

4. Selección.- El Vicerrectorado de Postgrado y Formación Permanente llevará a cabo una selección que someterá a la Comisión de Postgrado para su aprobación.
Con objeto de abordar temas de máximo interés y actualidad que no hayan sido planteados en las propuestas presentadas, el Vicerrectorado de Postgrado podrá encargar directamente la realización y celebración de algunos Cursos de Verano específicos.


5. Cierre del programa.-
Autorizada la celebración del curso, la dirección del mismo remitirá el programa definitivo para su publicación.


6. Plazos.- Los plazos de presentación de documentación, valoración de propuestas, aprobación y cierre del programa y presentación quedarán establecidos en la Convocatoria Oficial de cada edición.

Volver