IV. Régimen económico

Instrucciones de los Cursos de Verano

17ª edición Cursos de Verano Olavide en Carmona

IV. Régimen económico

1. Retribuciones académicas: se establecen las siguientes retribuciones máximas en función de las actividades realizadas:

  • Dirección/coordinación:
    • Hasta 500,00 € (5 días).
    • 300,00 € (3 días).
    • 200,00 € (2 días).
  • Ponencias: hasta 200,00 €.
  • Taller práctico: hasta 150,00 €.
  • Participación en mesa redonda: hasta 90,00 €.

Con carácter general, se procurará que cada ponente lleve a cabo un mínimo de dos acciones docentes, incluida la participación en mesas redondas. Por su parte, el Director/a procurará igualmente desarrollar, al menos, una ponencia y la moderación de todas las mesas redondas que se incluyan en el programa.

La cuantía de las mencionadas retribuciones, que no podrá exceder los límites establecidos en ningún caso, vendrá determinada por la Dirección en el presupuesto del curso, atendiendo a la financiación disponible y teniendo en cuenta la viabilidad del mismo.

Dichas retribuciones estarán sujetas al tipo de retención vigente por el impuesto sobre la renta de las personas físicas en concepto de rentas del trabajo por colaboración y asistencia ocasional a congresos, seminarios, conferencias, cursos o similares.

 

2. Pago de retribuciones:

  1. La percepción de las retribuciones de la dirección del Curso de Verano quedará supeditada al cierre efectivo económico-administrativo del mismo.En cualquier caso, la denegación final de las subvenciones previstas, de acuerdo con lo expuesto en el apartado II, 3c de esta instrucción, o cualquier otra modificación del presupuesto inicialmente aprobado que conlleve un resultado deficitario del curso, supondrá la revisión de dicho presupuesto atendiendo a la financiación disponible finalmente.
  2. En los casos en que alguna de las actividades (incluida, en su caso, la Dirección) se lleve a cabo de forma compartida, la retribución correspondiente a dicha actividad será igualmente compartida entre los participantes de la misma.
  3. El abono de los pagos devengados se realizará siempre por transferencia bancaria, salvo causas motivadas y autorizadas por el Vicerrectorado de Postgrado y Formación Permanente.

 

3. Gastos de desplazamiento.

No se abonará ningún gasto de desplazamiento que no esté debidamente consignado en el presupuesto del curso:

  1. Agencia de viajes. Los desplazamientos realizados a través de la agencia de viajes concertada serán facturados directamente a la Unidad administrativa de la Sede Universitaria “Olavide en Carmona”. Para una mejor ejecución presupuestaria, se recomienda que cualquier desplazamiento superior a 200 km. (ida y vuelta) se planifique a través de la agencia de viajes concertada por la Fundación Universidad Pablo de Olavide, entidad encargada de la gestión de la Unidad “Olavide en Carmona”.
  2. Suplidos. Los desplazamientos realizados a título particular en medios de locomoción públicos, deberán estar facturados a la Fundación Universidad Pablo de Olavide, entidad encargada de la gestión de la Unidad “Olavide en Carmona” para su correspondiente reembolso.
  3. Kilometrajes. Las distancias kilométricas para los desplazamientos realizados en medios de locomoción particular serán indemnizadas según se establece en la normativa fiscal vigente y serán calculadas de localidad a localidad. En ningún caso se abonarán tickets de parking.No obstante lo expuesto, se recomienda llevar a cabo la planificación de los desplazamientos en coordinación con el Responsable de Organización de la Unidad “Olavide en Carmona”.
  4. Estancias. Las estancias en la ciudad de Carmona serán concertadas y facturados directamente a la Fundación Universidad Pablo de Olavide, entidad encargada de la gestión de la Unidad “Olavide en Carmona”.

 

4. Reprografía.

Con carácter general el material didáctico necesario para el desarrollo docente de los cursos se habilitará a través de la aplicación informática cuadernos virtuales de la Sede Olavide en Carmona.

Caso de ser necesario cualquier material del curso de Verano que deba ser fotocopiado y entregado a los estudiantes deberá hacerse exclusivamente en el servicio de reprografía de la Sede, y deberá estar contemplada la correspondiente partida económica en el presupuesto del curso.

Para ello, a través de la Unidad “Olavide en Carmona”, se dispondrán y coordinarán las medidas oportunas, debiendo recibirse dicho material con al menos una semana de antelación al comienzo del curso.

 

5. Otros gastos.

Cualquier gasto de equipamiento, traducciones simultáneas, material auxiliar o de cualquier otra naturaleza que no esté contemplado en las partidas del presupuesto (anexo II) deberá consignarse en la partida “Otros gastos”, acompañado de solicitud de presupuesto específico para el servicio o material de que se trate, a nombre de “Olavide en Carmona”.

No se abonará ningún gasto que no haya sido presupuestado y aprobado por el Vicerrectorado de Postgrado y Formación Permanente.

 

6. Matrículas y tasas.

a. La tarifa propuesta como cuota de inscripción de los cursos, a la que habrá de añadirse el importe por apertura y gestión de expediente y emisión de título o diploma, conforme a la normativa universitaria serán propuestas anualmente por el Vicerrectorado de Postgrado y Formación Permanente. Para la edición 2019 se aprueban las siguientes tarifas para las distintas modalidades de cursos:

Modalidades de Cursos:

  • Tipo 1:

Duración: 5 días; de lunes a viernes.
Formato: 2 ECTS (más de 20 horas).

  • Tipo 2: (carácter profesional)

Duración: 2 días (recomendado); jueves y viernes.
Formato: 1 ECTS (Entre 11 y 15 horas).

  • Tipo 3:

Duración: 3 días (recomendado); lunes a miércoles.
Formato: 1,5 ECTS (Entre 16 y 20 horas).

Tasas:

Modalidad
Tasa Normal
Tasa Reducida*
Tipo 1
90,00 €
120,00 €
80,00 €
100,00 €
Tipo 2
60,00 €
-
50,00 €
-
Tipo 3
70,00 €
-
60,00 €
-

(*) Comunidad universitaria, Centro Adscrito San Isidoro y vecinos de Carmona.


El importe de las tasas a cobrar será propuesto, junto con la solicitud del curso, al Vicerrectorado de Postgrado y Formación Permanente, por el Director/a en función del grado de especialización y el coste total de cada uno de los cursos.

b. Apertura y gestión de expediente y emisión de título o diploma: 10,00 €.

c. Expedición de duplicados de títulos: 10,00 €.


Sólo se devolverán tasas a los alumnos en el caso de que el curso sea suspendido por el Vicerrectorado de Postgrado y Formación Permanente.

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