• Ayuntamiento de Carmona
  • Colegio de América
  • Turismo en Carmona
  • Aula Abierta de Mayores

Sede Olavide en Carmona

Casa Palacio de los Briones

C/ Ramón y Cajal, 15

41410 Carmona (Sevilla)

Tfno.: 608 234 949

           954 144 355

Fax: 954 140 937

  • Correo electrónico de Olavide en Carmona
Logo secundario

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

15ª edición Cursos de Verano Olavide en Carmona

Logotipo 15ª edición de Cursos de Verano Olavide en Carmona

  • ¿Son convalidables los créditos de los Cursos de Verano Olavide en Carmona?
  • Sí. Los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona podrán ser convalidados por créditos de libre configuración y eurocréditos por los estudiantes de todas las Universidades Públicas Andaluzas (por acuerdo de convenio de fecha 17 de diciembre de 2010), de la UNED y Centros Concertados de la UNED (por acuerdo de convenio con fecha 27 de junio de 2007).

 

  • No soy estudiante universitario, ¿puedo matricularme?
  • Por supuesto. Los Cursos de Verano suelen estar dirigidos, por su naturaleza, a ciertos sectores según la temática de los mismos. Pero cualquier persona interesada en la materia puede realizarlos.

 

  • ¿Puedo solicitar una beca sin realizar el pago de la matrícula?
  • No. Como se indica en la normativa, es necesario realizar el pago de la matrícula obligatoriamente y a continuación solicitar beca. En el caso de que se le conceda finalmente, se le devolverá el importe en el número de cuenta que indique en su impreso de inscripción-matrícula (exceptuando las tasas por expedición del diploma de aprovechamiento).

 

  • Se me ha olvidado imprimir la carta de pago, ¿qué hago?
  • No hay problema. Si en el momento de realizar el pago de la matrícula seleccionó el pago mediante transferencia o por ventanilla, de manera automática se le envía a su dirección de correo electrónico un documento pdf a modo de justificante, en el que aparecen todos los datos necesarios para realizar el pago. En el caso de que desee efectuar el pago directamente en la sucursal bancaria (por ventanilla), tiene que imprimir dos copìas, una para usted y otra para la sucursal bancaria. Cuando realice el pago, la entidad bancaria le sellará el documento. Debe enviarnos el documento sellado escaneado digitalmente a través de la plataforma de matriculación. Cuando lo recibamos procederemos a comprobar el pago (puede tardar 24 horas) y confirmar el pago de la matrícula, recibiendo en su correo electrónico la notificación.

 

  • Me he equivocado y he seleccionado por error otro curso, que no es el que estoy interesado en realizar.
  • Le rogaríamos que nos indique la incidencia por correo electrónico o teléfono, para proceder a eliminar la matrícula errónea. A continuación podrá realizar una nueva inscripción-matrícula seleccionando el curso correcto.

 

  • No puedo imprimir el comprobante de la matrícula porque no tengo impresora, ¿qué hago?
  • Al realizar el pago por transferencia bancaria o por ventanilla podrá descargar el comprobante en formato PDF en ese mismo momento, haciendo clic en el botón "Imprimir". De manera complementaria, recibirá una copia del documento en su correo electrónico, por lo que podrá imprimir el comprobante en cualquier momento con tan sólo acceder a su correo electrónico.

 

  • Hice la matrícula pero olvidé hacer el pago, y ya han pasado los 5 días de plazo oficial. ¿hay algún problema?
  • Si por cualquier circunstancia no ha podido realizar el pago en el plazo que exige la normativa, no hay problema. El único problema es que su matrícula no será admitida hasta que no se haya realizado el pago. Si es mediante la opción de pago con tarjeta, el pago es inmediato. Si realiza el pago por trasnferencia bancaria / ventanilla, es necesario que nos envíe a través de la plataforma de matriculación el justificante de la transferencia bancaria o bien el comprobante sellado por la sucursal bancaria. En un plazo de 24 horas se procederá a revisar el pago y dar el visto bueno a la matrícula, notificándose los detalles del proceso a través de correo electrónico..

 

  • He realizado la matrícula pero me aparecen 10 € de más, ¿a qué se debe?
  • Según normativa, los estudiantes que soliciten la emisión del diploma de aprovechamiento (y así lo indiquen en el impreso de matriculación, marcando la casilla "Solicita la emisión del certificado-diploma de aprovechamiento") deberán sumar a los derechos de matrícula la cantidad de 10 €.

 

  • ¿Puedo realizar el pago en mano / directamente en la sede?
  • No. Sólo es posible realizar el pago mediante tarjeta de débito / crédito, transferencia bancaria o por ventanilla.

 

  • ¿Tengo que realizar algún examen para obtener el diploma de aprovechamiento y los créditos?
  • No. Por normativa, tan sólo hay que acudir, al menos, al 85% del horario lectivo

 

  • ¿Por qué se ha cancelado mi curso?
  • Por normativa, para que se celebre un curso, éste deberá contar con un número mínimo de 15 alumnos matriculados. Aunque también puede cancelarse, a criterio del Vicerrectorado de Postgrado, Formación Permanente y Empleo, cuando el curso no alcance la consideración de presupuestariamente autofinanciable.

 

  • Se ha cancelado mi curso y tengo una reserva hotelera, ¿qué puedo hacer?
  • Por normativa, se recomienda que se informen convenientemente antes de la obtención de billetes o reservas de alojamiento, o viajes definitivas, de que esté totalmente garantizada la celebración del curso en cuestión. 
    Ni la Sede universitaria Olavide en Carmona ni el Vicerrectorado de Postgrado, y Formación Permanente admitirán a trámite ninguna reclamación o demanda de reintegro de gastos ocasionados por estas situaciones, que no vengan avaladas por la correspondiente comunicación y confirmación de la celebración del curso a través de documento escrito del personal de la sede autorizado.

© 2011 Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla::Olavide en Carmona::Condiciones de Uso | Política de Privacidad