Vista detalle

El director de la Sexta, Antonio García Ferreras, clausurará mañana el curso ‘Periodismo y política’

El seminario ‘Magreb, Oriente Medio y Europa. Entendimiento entre culturas. Relaciones y desafíos’ abordará mañana los riesgos y las amenazas en el Sahel

Javier Almendro Delia - 25/06/2019

Este miércoles continúan tres seminarios dentro de la XVII edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona. En ellos, se analizarán temáticas actuales y diversas, como la violencia en la adolescencia; el periodismo y la política y el entendimiento entre culturas.

El director de la Sexta, Antonio García Ferreras, clausurará mañana el curso `Periodismo y política¿

El curso ‘Periodismo y política. ¿Poder, contrapoder o connivencia?’ comenzará la jornada en el aula 1, a las 10,00 horas, con la ponencia: “Periodismo y política, las falsas noticias en tiempos electorales”, de Julio Montes, fundador de Maldita Hemeroteca y Maldito Bulo; para a continuación realizar el taller: “¿Cómo descubrir y combatir las falsas noticias en el periodismo y la política?”, también impartido por Montes.

Ya por la tarde, a las 16,00 horas se celebrará la mesa redonda: “Un periodista en el poder”, en la que participarán: Miguel Ángel Oliver, secretario de Estado de Comunicación en funciones; Carmen Martínez Castro, secretaria de Estado de Comunicación 2011-2018 y Nieves Goicoechea, secretario de Estado de Comunicación 2008-2010. Para finalizar la jornada, a las 18,15 horas, Antonio García Ferreras, director de La Sexta y ‘Al Rojo Vivo’ impartirá la conferencia “Periodismo y política. Poder, contrapoder o convivencia”.

Por otro lado, mañana también se sigue celebrando en el aula 2 de la sede Olavide en Carmona el curso ‘Magreb, Oriente Medio y Europa. Entendimiento entre culturas. Relaciones y desafíos’, dirigido por Javier Fernández Arribas, director de Atalayar.

La jornada del miércoles se centrará en la seguridad y cooperación. A las 9,30 horas se celebrará la conferencia “Riesgos y amenazas en el Sahel, un desafío para nuestra seguridad nacional”, impartida por María del Pilar Rangel, profesora de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Málaga. Para finalizar el curso, a las 12,00 horas, se realizará la entrevista-coloquio: “Instrumentos al servicio del diálogo entre el mundo árabe y Occidente Europa, en la que participarán Pedro Martínez-Avial, director de la Casa Árabe y Javier Fernández Arribas, director del curso.

Por otro lado, el curso ‘Violencia en la adolescencia: filioparental, de género y acoso escolar’, dirigido por la antropóloga y pedagoga Cosette Franco Muñoz, comenzará mañana a las 10 horas en el aula 4 con el taller “Experiencia de mediación en Formación Profesional Básica”, que será impartido por Antonio Chamorro, educador social y pedagogo; y, tras el descanso continuará a las 12,30 horas con el taller: “Bullying y relación con la violencia” con los profesores Gonzalo del Moral y Ana Romero, de la UPO. Para concluir, a las 16 horas, Eva Fuentes, hablará sobre la “Experiencia del Proyecto MecDES”.

Olavide en Carmona
Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO