• Ayuntamiento de Carmona
  • Colegio de América
  • Turismo en Carmona
  • Aula Abierta de Mayores

Sede Olavide en Carmona

Casa Palacio de los Briones

C/ Ramón y Cajal, 15

41410 Carmona (Sevilla)

Tfno.: 608 234 949

           954 144 355

Fax: 954 140 937

  • Correo electrónico de Olavide en Carmona
Logo secundario

Inicio

La UPO albergará un CADE de Andalucía Emprende para impulsar la creación de empresas innovadoras

Este CADE universitario será el primero de Andalucía en disponer de un espacio de coworking para incubar proyectos emprendedores nacidos en el campus

Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, pondrá en funcionamiento en el campus de la Universidad Pablo de Olavide el primer Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) universitario con un espacio de coworking el próximo curso académico 2017/18, con el fin de fomentar la cultura emprendedora en el entorno universitario e impulsar la creación de empresas innovadoras, con base en el conocimiento. Será el primer CADE universitario de Andalucía que disponga de un espacio de coworking, que se destinará a incubar a los proyectos emprendedores que nazcan en el campus.

Así lo ha puesto de manifiesto el secretario general de Economía y presidente de este organismo público, Gaspar Llanes Díaz de Salazar, en el acto de firma del convenio que han suscrito hoy el rector de la UPO, Vicente Guzmán Fluja y la directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat de los Reyes Cilleza, en la sede Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta.

La UPO albergará un CADE de Andalucía Emprende para impulsar la creación de empresas innovadoras

De izquierda a derecha, Amparo Rubiales, Gaspar Llanes, Vicente Guzmán, Montserrat de los Reyes y José Manuel Feria.

 

Durante su intervención, el rector de la UPO ha asegurado que el CADE se ubicará en el edificio de postgrado, en una zona muy visible, que encaja con la filosofía de transparencia de la universidad y con el objetivo de que el centro de emprendimiento sea muy fructífero. Asimismo, ha hecho hincapié en que las Administraciones públicas “debemos trabajar juntas para fortalecer el tejido empresarial andaluz, creando empleo estable y de calidad asociado al emprendimiento”.

Al mismo tiempo, ha felicitado a Andalucía Emprende por la labor que realiza y ha subrayado que es muy importante que esta institución trabaje por fortalecer los vínculos con las universidades. Por último, ha afirmado que las políticas de empleabilidad y emprendimiento son prioritarias en la UPO, agradeciendo el esfuerzo que realiza el Vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento y la Fundación Universidad Pablo de Olavide por llevarlas a cabo.

La UPO albergará un CADE de Andalucía Emprende para impulsar la creación de empresas innovadoras

De izquierda a derecha, José Manuel Feria, Amparo Rubiales, Gaspar Llanes, Juan Ávila, Vicente Guzmán, Montserrat de los Reyes, Juan Borrego (delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Andalucía Emprende) y David Naranjo.

Durante su intervención, Llanes ha destacado que la firma de este acuerdo, con el que el Gobierno andaluz sigue dando cumplimiento a su compromiso de implantar CADES en todas las universidades públicas de la comunidad, es de “suma importancia” para contribuir a la generación de una economía competitiva. “Son las empresas que nacen en el seno de la Universidad las que tienen verdadero valor añadido y un alto componente innovador para competir con solvencia en mercados internacionales porque tienen, precisamente, su base en el conocimiento”, ha explicado.

Ubicado en el edificio ‘Alexander von Humboldt’ (Carretera de Utrera, km.1), el nuevo CADE-UPO estará a disposición de los proyectos de emprendedores que nazcan en el seno de esta universidad, prestando servicios completamente gratuitos de acompañamiento y tutorización y ofreciendo un espacio de trabajo compartido de 120,72 m².

Además, en virtud del convenio suscrito, los emprendedores que resulten galardonados en el ‘Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales Innovadores’ de la UPO tendrán prioridad para recibir el servicio de alojamiento empresarial que presta Andalucía Emprende en sus CADES y los proyectos innovadores que emanen de esta Universidad, y sean viables económica y financieramente, podrán acceder a rondas de financiación con inversores potenciales.

Por otra parte, ambos organismos colaborarán en el desarrollo de una estrategia de internacionalización del emprendimiento, en el marco del convenio ERASMUS+, y pondrán en marcha una experiencia piloto de internacionalización, dirigida a emprendedores de esta Universidad en activo, para aumentar la competitividad de las empresas de nueva creación.

Por último, se llevarán a cabo actuaciones conjuntas destinadas a sensibilizar y promocionar la cultura emprendedora, entre las que se encontrarán la organización de ferias, workshops y talleres sobre emprendimiento, creatividad e innovación; la organización e impartición de acciones formativas específicas en materia de emprendimiento destinadas a los miembros de la comunidad universitaria; el desarrollo de proyectos de emprendimiento e innovación social; y la elaboración de informes y estudios destinados a evaluar el impacto de las políticas públicas de promoción del emprendimiento.

El acto de firma del convenio celebrado hoy también ha contado con la asistencia del vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO, José Manuel Feria Domínguez; del alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez; del vicepresidente ejecutivo de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, David Naranjo Gil y de la presidenta del Consejo Social de dicha universidad, Amparo Rubiales Torrejón, entre otras autoridades.

Andalucía Emprende es una entidad adscrita a la Consejería de Economía, que fomenta la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza mediante actuaciones y servicios de apoyo a personas emprendedoras, destinados a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo en el territorio.

Para ello, cuenta con una infraestructura de más de 250 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) donde el personal técnico especializado ofrece, entre otros, servicios gratuitos de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización y alojamiento empresarial, así como una amplia gama de programas y de acciones de dinamización y fomento de la cultura emprendedora.

  • Autor: Rosario Heredia Tirado (rhertir)
  • Fecha: 18.04.2017
  • Hora: 02:00 PM

© 2011 Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla::Olavide en Carmona::Condiciones de Uso | Política de Privacidad