• Fundaciones

Tfno.: 608 234 949

• Correo electrónico de Olavide en Carmona
Logo secundario

El coaching, un método para mejorar la comunicación y la capacidad de liderazgo

La coach Samantha Muñoz dirige un curso de verano que pretende favorecer el desarrollo y la capacitación tanto a nivel personal como profesional

El coaching, un método para mejorar la comunicación y desarrollar la capacidad de liderazgo

El coaching, metodología para entrenar a las personas en habilidades y competencias, puede aplicarse no sólo para mejorar las relaciones sociales, sino también para obtener el éxito en el mundo empresarial. Con el objetivo de acercar los beneficios de esta disciplina al ámbito empresarial y favorecer el desarrollo y la capacitación personal, se desarrolla el curso ‘Coaching, comunicación y liderazgo. Aplicación en el ámbito personal y empresarial’, que este verano alcanza su cuarta edición dentro de la programación de los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona.

La coach y directora del curso, Samantha Muñoz Vera, socia fundadora de Enéxito y coordinadora de proyectos del Instituto de Coaching y Liderazgo, expone que el seminario propondrá durante tres días –del 20 al 22 de junio-  una serie de “talleres y conferencias dinámicas que expondrán herramientas de coaching y Programación Neuro-Lingüística (PNL) para el aprendizaje y entrenamiento de la comunicación eficaz en equipos de trabajo y para el desarrollo del liderazgo propuesto por la disciplina del coaching”. Se trata, por tanto, de una actividad fundamentalmente práctica que “profundiza en los contenidos y se centra en el empleo y aplicación de técnicas y estrategias de coaching y PNL, de uso tanto en el entorno personal como en el profesional”, subraya.

La conferencia inaugural del curso será pronunciada por el coach David García Ostos, quien disertará sobre ‘Coaching, comunicación y liderazgo’, mientras que la clausura consistirá en una mesa redonda en la que se expondrán las conclusiones finales del encuentro y que será moderada por la propia Muñoz y por la coach María Falcón. Ambas expertas serán las encargadas de desarrollar los contenidos del curso que, a través de conferencias y talleres, abordarán asuntos como la dimensión intrapersonal de la comunicación, nuevas perspectivas en la comunicación organizacional, la influencia del autoconocimiento o la comunicación interpersonal en las organizaciones y equipos de trabajo.

• Autor: Rosario Heredia Tirado (rhertir)
  • Fecha: 07.06.2018
  • Hora: 12:30 PM

© 2011 Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla::Olavide en Carmona::Condiciones de Uso | Política de Privacidad