OFICINA DE TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN (OTRI)
Enlace a RSS
Enlace a Inicio
Enlace a Sugerencias
Enlace a Mapa Web
 
Acércate al futuro
Enlace a Universidad Pablo de Olavide (Se abrirá en una ventana nueva)
 

Creación de Empresas (EBT)


Creación Empresas

La Universidad Pablo de Olavide a través de su OTRI, sobre la base de su compromiso con la sociedad y de su papel en la economía basada en el conocimiento, promueve la constitución de proyectos empresariales promovidos por miembros del Personal Docente e Investigador (PDI), o por Estudiantes o Egresados de la UPO.  Acceso a la normativa de creación de Empresas de Base Tecnológica o Conocimiento de la UPO.

Desde la OTRI prestamos apoyo a la creación y desarrollo de Empresas de Base Tecnológica (EBT), es decir, aquellas que tienen como fin explotar nuevos productos a partir de los resultados de la investigación, generan tecnología o basan su actividad en el dominio intensivo del conocimiento científico o tecnológico.

En el ámbito universitario, también se suele hablar de las denominadas "Spin-off" y "Start-up" para referirnos a las empresas que se crean en el seno de otra empresa o entidad ya existente, y, normalmente, como iniciativa de algún trabajador de la misma.

Así, promovemos y ayudamos a la creación de este tipo de empresas. Si tienes una idea de negocio y quieres que te ayudemos a desarrollarla, rellena el siguiente formulario en el que nos puedes presentar tu proyecto empresarial y las necesidades concretas que tienes, y envíanoslo a  otri@upo.es . Nosotros nos pondremos en contacto contigo para atenderte personalmente:

Juntos avanzaremos en la definición de tu  idea de negocio  contestanto a una serie de preguntas para reflexionar sobre su potencial viabilidad y te ayudaremos a definir tu modelo de negocio.

Si ya tienes bien definida tu idea de negocio y quieres avanzar hacia la constitución de tu empresa te ayudamos a desarrollar un buen plan de empresa, tutelado por personal técnico especializado en creación de empresas. En el plan de negocio se detalla de forma organizada toda la información necesaria para poder poner en marcha la actividad de tu empresa. Es importante ser lo más preciso posible, esto evitará riegos en los primeros meses de actividad.

De todas maneras, recuerda que no estás solo, contacta con nosotros si necesitas ayuda y mándanos tu  idea de negocio  o  plan de empresa  para que estudiemos su viabilidad y te ayudemos en la puesta en marcha.

En nuestro portal  UPOEMPRENDE dedicado a prestar ayuda a todos los emprendedores, podrás encontrar información muy interesante relativa al emprendimiento: documentos de interés, eventos y formación relacionados, casos de éxito en la UPO, etc.

OTRI UPO
    
Upoemprende


 
¿Necesita asesoramiento? CONTACTO
 
 
© 2016 Universidad Pablo de Olavide - Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación - OTRI
Edificio Josefa Amar. Número 44. 2ºplanta - Ctra.de Utrera, Km. 1 - E-41013 Sevilla
E-mail: otri@upo.es - Tel.:+34 954 34 90 90/ 98 72