OFICINA DE TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN (OTRI)
Enlace a RSS
Enlace a Inicio
Enlace a Sugerencias
Enlace a Mapa Web
 
Acércate al futuro
Enlace a Universidad Pablo de Olavide (Se abrirá en una ventana nueva)
 
Programa de Apoyo a la I+D+i Empresarial de la Junta de Andalucía. La Universidad puede participar como entidad subcontratada en tareas de I+D+I.

Junta de Andalucía a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA)

La Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), ha lanzado la convocatoria de subvenciones en el Programa de Apoyo a la I+D+i cuyo objetivo es la mejora de la participación relativa de las empresas que operan en Andalucía en el gasto total en I+D+i y la mejora de la intensidad de la innovación y el resultado del esfuerzo innovador en las empresas andaluzas, especialmente las PYMEs.

Tipologías de proyectos subvencionables y plazos de presentación:

- Proyectos de investigación industrial: Proyectos de Investigación Industrial: Proyectos de investigación planificada o los estudios críticos encaminados a adquirir nuevos conocimientos y aptitudes que puedan ser útiles para desarrollar nuevos productos, procesos o servicios, o permitan mejorar considerablemente los ya existentes.
Plazo de presentación de proyectos: hasta el 17/octubre/2017

- Proyectos de Desarrollo Experimental: Proyectos dirigidos a la adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes, de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo, con vistas a la elaboración de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados.
Plazo de presentación de proyectos: hasta el 17/octubre/2017

- Proyectos de Innovación en Procesos u Organización: Proyectos que tengan como objetivo introducir mejoras sustanciales en los procesos o en la organización de una pequeña o mediana empresa a través de la aplicación de un método de producción o suministro nuevo o significativamente mejorado.
Pendiente de convocatoria.


Beneficiarios: empresas individualmente o en cooperación efectiva. La UPO puede participar como entidad subcontratada en tareas de I+D+I. Si la participación de la Universidad es en un mínimo del 10% del presupuesto subvencionable, podrá incrementar la subvención del proyecto global en un 10%.


Solicitante: Empresa
Tipo de convocatoria: Regional
Modalidad: Transferencia, Proyectos de I+D
Fecha de Publicación: 25/07/2017
Plazo de solicitud:
Desde: 17/07/2017    Hasta: 17/10/2017

Enlaces Relacionados:

 
¿Necesita asesoramiento? CONTACTO
 
 
© 2016 Universidad Pablo de Olavide - Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación - OTRI
Edificio Josefa Amar. Número 44. 2ºplanta - Ctra.de Utrera, Km. 1 - E-41013 Sevilla
E-mail: otri@upo.es - Tel.:+34 954 34 90 90/ 98 72