OFICINA DE TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN (OTRI)
Enlace a RSS
Enlace a Inicio
Enlace a Sugerencias
Enlace a Mapa Web

Acércate al futuro
Enlace a Universidad Pablo de Olavide (Se abrirá en una ventana nueva)

Oferta científico- tecnológica

Ejercicio Salud y alto rendimiento (CTS 595)

Director: Francisco José Berral de la Rosa. Facultad del Deporte; Dpto. Deporte e Informática; Área Educación física y deportiva.

Miembros del grupo: Blanca de la Cruz Torres (UPO); Carlos Javier Berral de la Rosa (UPO); Daniel Rojano Ortega (UPO); Delfín Galiano Orea (UPO); José Naranjo Orellana (UPO); Elena Sarabia Cachadiña (Universidad San Pablo Andalucía CEU/CEU Cardenal Spínola); José Carlos Jaenes Sánchez; y Laura María Guerrero Almeida.

Presentación del Grupo

Se trata de un equipo multidisciplinar donde el deporte y la salud son los temas principales objetos de estudios. Así pues, el responsable del Grupo lleva a cabo trabajos de investigación relacionados con la traumatología deportiva , el control cardiovascular de los deportistas, y estudios que cuantifican el rendimiento deportivo. Además, en colaboración con la Unidad de Lípidos del Hospital Reina Sofía de Córdoba trabaja en un proyecto para conocer la respuesta de diabéticos a determinados productos de la dieta mediterránea.

- Traumatología deportiva.
- Biomecánica de la motricidad y técnicas deportivas.
- Actividad física y crecimiento.
- Dinámicas no lineales en fisiología del esfuerzo.
- Adaptación respiratoria al ejercicio.
- Fisiología del ejercicio. Ergoespirometría.
- Estudios del gasto energético en reposo y de la composición y distribución de la grasa.
- Composición Corporal mediante técnicas de laboratorio.
- Estudios antropométricos en deportistas y valoración del desarrollo ponderal en poblaciones escolares.
- Restricción calórica (RC) y rendimiento deportivo.
- Biomecánica de la motricidad y técnicas deportivas.
- Fisiología del ejercicio. Ergoespirometría.

¿Necesita asesoramiento? CONTACTO

© 2018 Universidad Pablo de Olavide - Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación - OTRI
Edificio Josefa Amar. Número 44. 2ºplanta - Ctra.de Utrera, Km. 1 - E-41013 Sevilla
E-mail: otri@upo.es - Tel.:+34 954 34 90 90/ 98 72