OFICINA DE TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN (OTRI)
Enlace a RSS
Enlace a Inicio
Enlace a Sugerencias
Enlace a Mapa Web

Acércate al futuro
Enlace a Universidad Pablo de Olavide (Se abrirá en una ventana nueva)

Lingüística aplicada e interculturalidad (HUM 817)

Directora: Mª Ángeles Conde Parrilla. Facultad de Humanidades; Dpto. de Filología y Traducción; Área de Filología Inglesa.

Miembros del grupo: José Cuadrado Moreno (UPO); José Miguel Martín Martín (UPO); María Inmaculada Ávila Molero (UPO); María Reyes Fernández (UPO); Frank García-Castrillón Armengou (US) y Araceli Gómez Fernández (UNED).

Presentación del Grupo

Los componentes del grupo Lingüística Aplicada e Interculturalidad centran su investigación en aspectos relativos a la enseñanza/aprendizaje de segundas lenguas (inglés, francés y español), tales como la adquisición del léxico, la aplicación de estudios morfosintácticos y semánticos, el papel de la cultura en el aula de idiomas, o la evaluación del contenido en pruebas de producción y comprensión.

Son también objeto de estudio, por parte de los miembros del grupo, la interferencia de la lengua materna en el proceso de aprendizaje, los fundamentos neurofisiólogicos en la adquisición de segundas lenguas y las nuevas tendencias de esta actividad, siempre en evolución.

Por otra parte, el grupo Lingüística Aplicada e Interculturalidad cuenta con una interesante producción sobre cuestiones traductológicas, más específicamente, sobre traducción literaria y evaluación de la competencia traductora.

- Aprendizaje de segundas lenguas.
- Desarrollo del currículo de español como segunda lengua.
- Traducción comparada.
- Traducción comparativa.
- Didáctica de la lengua y la literatura.
- Enseñanza ele.
- Lingüística Aplicada.
Capacidades/Servicios científico-tecnológicos

- Elaboración de material de enseñanza y evaluación de aprendizaje de inglés.
- Elaboración de material de enseñanza y evaluación de aprendizaje de español como segunda lengua.
- Elaboración de informes sobre aspectos relacionados con la adquisición de segundas lenguas.

¿Necesita asesoramiento? CONTACTO

© 2018 Universidad Pablo de Olavide - Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación - OTRI
Edificio Josefa Amar. Número 44. 2ºplanta - Ctra.de Utrera, Km. 1 - E-41013 Sevilla
E-mail: otri@upo.es - Tel.:+34 954 34 90 90/ 98 72