OFICINA DE TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN (OTRI)
Enlace a RSS
Enlace a Inicio
Enlace a Sugerencias
Enlace a Mapa Web

Acércate al futuro
Enlace a Universidad Pablo de Olavide (Se abrirá en una ventana nueva)

Comunicación interlingüística e interpretación intercultural: representaciones identitarias en España (HUM 857)

Director: Alberto Manuel Egea Fernández-Montesinos. Facultad de Humanidades; Dpto. de Filología y traducción; Área de Filología Inglesa.

Miembros del grupo: Alicia María López Márquez (UPO); José Manuel Caro Méndez (UPO); Juan Jiménez Salcedo (UPO); Lucia Ruiz Rosendo (UPO); María Arantza Galiardo López (UPO); Paula Camacho Roldán (UPO); Juan Antonio Díaz López (UGR); Mabel Alicia Campagnoli (US) y Alfredo Mena Navarro.

Presentación del Grupo

El equipo de científicos de la Olavide investiga los diversos modos en que se ha representado la imagen de Andalucía desde el exterior en discursos de viaje a través de las obras de escritores y escritoras en lengua inglesa y francesa.

Los medios de representación examinados son tanto textos escritos (relato, ensayo y cartas) como representaciones visuales (fotografía, grabado y otros medios audiovisuales).

El grupo estudia los cambios ocurridos en la imagen percibida de Andalucía desde la perspectiva burguesa en los textos de escritores y escritoras del siglo XIX hasta la mirada actual de creadores y fotógrafos contemporáneos, siempre atendiendo a miradas menos conocidas no canónicas.

- Literatura y género.
- Literatura de viajes.
- Representación de Andalucía en relatos en lengua inglesa y francesa.
- Didáctica de la lengua y la literatura.
- Multiculturalidad e Integración Social - (MIS).

¿Necesita asesoramiento? CONTACTO

© 2018 Universidad Pablo de Olavide - Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación - OTRI
Edificio Josefa Amar. Número 44. 2ºplanta - Ctra.de Utrera, Km. 1 - E-41013 Sevilla
E-mail: otri@upo.es - Tel.:+34 954 34 90 90/ 98 72