OFICINA DE TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN (OTRI)
Enlace a RSS
Enlace a Inicio
Enlace a Sugerencias
Enlace a Mapa Web

Acércate al futuro
Enlace a Universidad Pablo de Olavide (Se abrirá en una ventana nueva)

Oferta científico- tecnológica

Grupo de investigación de recursos hídricos (RNM 126)

Investigadores en la UPO: Francisco Moral Martos, Miguel Rodríguez Rodríguez y Sergio Moral Martos. Facultad de Ciencias Experimentales; Dpto. de Sistemas Físicos, Químicos y Naturales; Área de Geodinámica Externa.

Director: José Benavente Herrera (UGR).

Líneas de investigación

- Hidrogeología regional (caracterización hidroquímica e hidrodinámica de sistemas acuíferos, evaluación de recursos, contaminación)
- Implicación medioambiental de la relación aguas subterráneas-humedales. Aplicación a reservas naturales andaluzas
- Hidrogeología y geomorfología kárstica: recursos geoambientales
- Relación agua dulce-agua salada en acuíferos costeros: intrusión marina
- Transporte de contaminantes en la zona no saturada del suelo (vertidos de aguas residuales)
- Drenaje ácido de minas (metales pesados)
Capacidades/Servicios científico-tecnológicos

- Control de la eutrofización en las aguas en albuferas. Diagnóstico, evaluación y propuesta de recuperación.
- Explotación conjunta de aguas superficiales y subterráneas: modelización de flujo y de contaminantes en acuíferos costeros.

¿Necesita asesoramiento? CONTACTO

© 2018 Universidad Pablo de Olavide - Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación - OTRI
Edificio Josefa Amar. Número 44. 2ºplanta - Ctra.de Utrera, Km. 1 - E-41013 Sevilla
E-mail: otri@upo.es - Tel.:+34 954 34 90 90/ 98 72