OFICINA DE TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN (OTRI)
Enlace a RSS
Enlace a Inicio
Enlace a Sugerencias
Enlace a Mapa Web

Acércate al futuro
Enlace a Universidad Pablo de Olavide (Se abrirá en una ventana nueva)

Oferta científico- tecnológica

Grupo de análisis sociológico (SEJ 474)

Director: Juan Miguel Gómez Espino. Facultad de Ciencias Sociales; Dpto. de Sociología.

Miembros del grupo: Alejandro López Menchón (UPO); Antonia Ramírez Pérez (UPO); Antonio Manuel Pérez Flores (UPO); David Jesús Moscoso Sánchez (UPO); Federico Pozo Cuevas (UPO); Inmaculada Zambrano Álvarez; María Rosalía Martínez García (UPO); Mercedes Camarero Rioja (UPO); Vicente Barragán Robles (UPO) y Víctor Manuel Muñoz Sánchez (UPO).

Presentación del Grupo

Los miembros de este grupo trabajan analizando las transformaciones sociales que acontecen en diferentes ámbitos y conforman la sociedad actual: el cambio de valores; los cambios en las formas de percibir e involucrarse en política; los nuevos valores familiares y las novedosas formas de convivencia; la transformación de la sociedad rural; el reciente compromiso por la protección medioambiental; la redefinición de la infancia, la juventud y la tercera edad; o los nuevos sentidos del ocio y del deporte, entre otros temas. El análisis de las políticas públicas de los Estados del Bienestar contemporáneos constituye otro centro de interés. Esta investigación sustantiva se complementa con el desarrollo de instrumentos para el análisis del cambio social, como la construcción de indicadores sociales, o la elaboración de herramientas para la evaluación de las políticas públicas.

- Contextos De Cambio Social: Deporte, Educación, Familia, Infancia, Salud.
- Cambio De Valores Y Sociología Cultural.
- Políticas Públicas Y Protección Social.
Capacidades/Servicios Científico-Tecnológicos

Los miembros de este grupo son competentes para hacer todo tipo de diagnósticos y de prognosis sociales:
- Diagnósticos de la sociedad contemporánea tales como análisis de la estructura social, estudios de opinión, informes socioeconómicos, estudios de impacto ambiental, de percepción de los servicios, de detección de necesidades, de evaluación de programas y de políticas públicas, etc.
- Entre los estudios prospectivos cabe destacar: Estudios de mercado de bienes y servicios y los Estudios preelectorales de proyección de voto.

¿Necesita asesoramiento? CONTACTO

© 2018 Universidad Pablo de Olavide - Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación - OTRI
Edificio Josefa Amar. Número 44. 2ºplanta - Ctra.de Utrera, Km. 1 - E-41013 Sevilla
E-mail: otri@upo.es - Tel.:+34 954 34 90 90/ 98 72