OFICINA DE TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN (OTRI)
Enlace a RSS
Enlace a Inicio
Enlace a Sugerencias
Enlace a Mapa Web

Acércate al futuro
Enlace a Universidad Pablo de Olavide (Se abrirá en una ventana nueva)

Oferta científico- tecnológica

Grupo de investigación en banca y financiación del emprendimiento (SEJ 555)

Director: Antonio Trujillo Ponce. Facultad de Ciencias Empresariales. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad. Área Economía Financiera.

Miembros del grupo: Laura Baselga Pascual (Universidad de Deusto); Emma Berenguer (UPO); Clara Cardone Riportella (UPO);Pilar Giráldez Puig (UPO); Pilar Gómez Fernández-Aguado (UJA); María José Palacín Sánchez (US); Antonio Partal Ureña (UJA); Carmen Pérez López (US); Filippo di Pietro (Comisión Europea); Marta Ramos González (Banco de España); Reyes Samaniego Medina (UPO); y Carlos Sanchís Pedregosa (Universidad del Pacífico).

Presentación del Grupo

El equipo de investigación está integrado por profesores de diversas universidades andaluzas (Universidad Pablo de Olavide, Universidad de Sevilla y Universidad de Jaén) y centros de investigación. Nos centramos en el estudio del sistema financiero (bancario y asegurador), con un énfasis particular en la aplicación de las nuevas normas emanadas de los Acuerdos de Capital de Basilea (Basilea II y III) o la Unión Bancaria (FGD). También estamos interesados en el análisis de las restricciones financieras de la Pequeña y Mediana Empresa (PYME) y las actividades de emprendimiento. Los resultados de nuestro trabajo han sido publicados en revistas internacionales de prestigio y los miembros del equipo de investigación colaboran en la realización de informes tanto para la banca como para la PYME.

- Financiación de la PYME.
- Financiación del Emprendimiento.
- Sociedades de Garantía Recíproca (SGR).
- Análisis del sistema bancario.
- Análisis del sector asegurador.
- Acuerdos de Capital de Basilea (Basilea II y III).
- Fondo de Garantía de Depósitos.
- Formación Para el Emprendimiento.
- Mercados alternativos Renta Fija y Renta Variable.
- Valoración de Empresas.
Capacidades/Servicios científico-tecnológicos

- Valoración de empresas (ampliaciones de capital, fusiones, escisiones, compraventa, etc.).
- Valoración de proyectos de inversión.
- Planificación financiera de la PYME.
- Tareas de asesoramiento al sector bancario y/o asegurador.
- Análisis de fuentes de financiación para empresas en expansión y nuevos emprendimientos.
- Formación "in company" relacionadas con los temas de investigación del grupo.

¿Necesita asesoramiento? CONTACTO

© 2018 Universidad Pablo de Olavide - Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación - OTRI
Edificio Josefa Amar. Número 44. 2ºplanta - Ctra.de Utrera, Km. 1 - E-41013 Sevilla
E-mail: otri@upo.es - Tel.:+34 954 34 90 90/ 98 72