OFICINA DE TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN (OTRI)
Enlace a RSS
Enlace a Inicio
Enlace a Sugerencias
Enlace a Mapa Web

Acércate al futuro
Enlace a Universidad Pablo de Olavide (Se abrirá en una ventana nueva)

Oferta científico- tecnológica

Democracia, territorios e identidades (DEMOSPAIN) (SEJ 598)

Directora: Antonia María Ruíz Jiménez. Facultad de Ciencias Sociales; Dpto. de Sociología; Área de Sociología.

Miembros del grupo: Elena Ferri Fuentevilla (UPO); Francisco Javier Rueda Córdoba (UPO); Inmaculada Montero Logroño (UPO); José Manuel Echavarren Fernández (UPO); Juan Manuel García González (UPO); Luis Navarro Ardoy (UPO); Manuel Tomás González Fernández (UPO); Pablo Ortiz Barquero (UPO) y Carsten Humlebaek (Copenhagen Business School).

Presentación del grupo

La experiencia investigadora del grupo se refleja en el número de proyectos y contratos financiados en convocatorias competitivas durante los últimos años, y dirigidos por miembros del grupo.

Las Ciencias Sociales, a través de la combinación de técnicas de producción y análisis de datos de tipo cualitativo y cuantitativo, tienen por objetivo la resolución de cuestiones de máximo alcance para la sociedad. La amplia experiencia acreditada por este grupo en investigación sociológica y politológica a escala local y nacional queda demostrada con el diseño y ejecución de diferentes proyectos de investigación con el nexo común de las identidades sociales así como las peculiaridades y diferencias sociales y políticas vinculadas al territorio. Entre ellos: "Negotiating Spain: the shifting boundaries between "nation", "nationality" and "region", financiado por la Comisión Europea, y que analiza a través de los debates sobre las reformas de los Estatutos de Autonomía los cambios sobre la organización territorial de España. Otros proyectos de investigación financiados y que avalan su versatilidad temática, incluyen "Evaluación del enfoque de género de la política de desarrollo rural en Andalucía", "Estrategias audiovisuales para la difusión de la sociología: vídeos divulgativos del Congreso Español de Sociología y de la profesión de sociólogo", "¿Por qué vivimos menos años y con peor salud en Andalucía?" o "Percepción social del Estado Autonómico en Andalucía".

- Identidad nacional y nacionalismo.
- Sociología rural. Sociología y territorio.
- Conciencia medioambiental y medioambientalismo.
- Salud pública, Epidemiología Social, Mortalidad y Longevidad.
- Difusión de la investigación.
Capacidades/Servicios científico-tecnológicos

¿Necesita asesoramiento? CONTACTO

© 2018 Universidad Pablo de Olavide - Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación - OTRI
Edificio Josefa Amar. Número 44. 2ºplanta - Ctra.de Utrera, Km. 1 - E-41013 Sevilla