OFICINA DE TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN (OTRI)
Enlace a RSS
Enlace a Inicio
Enlace a Sugerencias
Enlace a Mapa Web

Acércate al futuro
Enlace a Universidad Pablo de Olavide (Se abrirá en una ventana nueva)

Oferta científico- tecnológica

Cuestiones de Derecho Internacional y Derecho Comunitario Europeo (SEJ 146)

Directora: Lucía Millán Moro. Facultad de Derecho; Dpto. de Derecho Público; Área de Derecho Internacional Público.

Miembros del grupo: Antonio Lazari (UPO); Gloria Fernández Arribas (UPO); Jose Manuel Cortés Martín (UPO); Luis Pérez-Prat Durbán (UPO); Mª del Rosario Carmona Luque (UPO); Inmaculada González García (UCA); Miguel Ángel Cepillo Galvín (UCA).

Líneas de investigación

- Aspectos institucionales y generales de la Unión Europea y su ordenamiento jurídico.
- Políticas y libertades de la Unión Europea.
- El derecho internacional del mar y otros aspectos de derecho internacional.
- La cooperación institucionalizada en el marco de las Naciones Unidas.
- La protección de los derechos y libertades fundamentales.
Capacidades/Servicios científico-tecnológicos

Estudios jurídicos y formación especializada sobre:
- Armonización de legislación comunitaria para evitar obstáculos dentro de la Unión Europea, búsqueda del consenso de normativas en distintos países.
- Desarrollo de normativa europea en el ámbito nacional (transposición de directivas).
- Protección internacional de denominaciones de origen e indicaciones geográficas.
- Asesoramiento a entidades y particulares sobre justicia comunitaria. (ej. subvenciones agrarias).
- Asesoramiento acerca del procedimiento comunitario contra el DUMPING.
- Asesoramiento sobre la libre circulación de personas: reunificación familiar inmigrante, garantía de derechos de ciudadano europeo en todo el territorio europeo.
- Legislación sobre la libre circulación de de mercancías por el territorio europeo.

¿Necesita asesoramiento? CONTACTO

© 2018 Universidad Pablo de Olavide - Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación - OTRI
Edificio Josefa Amar. Número 44. 2ºplanta - Ctra.de Utrera, Km. 1 - E-41013 Sevilla
E-mail: otri@upo.es - Tel.:+34 954 34 90 90/ 98 72