OFICINA DE TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN (OTRI)
Enlace a RSS
Enlace a Inicio
Enlace a Sugerencias
Enlace a Mapa Web

Acércate al futuro
Enlace a Universidad Pablo de Olavide (Se abrirá en una ventana nueva)

Oferta científico- tecnológica

Derechos Humanos: Teoría General (SEJ 277)

Director: Ramón L. Soriano Díaz. Facultad de Derecho; Dpto. de Derecho Público; Área de Filosofía del Derecho.

Miembros del grupo: Carlos Alarcón Cabrera (UPO); Fernando Martínez Cabezudo (UPO); Ignacio de la Rasilla Del Moral (UPO); Isabel Victoria Lucena Cid (UPO); José Cepedello Boiso (UPO); José María Seco Martínez (UPO); Manuel Jesús López Baroni (UPO); María Luisa Soriano González (UPO); Rafael Rodríguez Prieto (UPO); Juan Jesús Mora Molina (UHU); Alberto González Pascual (Universidad Rey Juan Carlos).

- Teorías de género.
- Derecho de las minorías.
- Filosofía política contemporánea: Análisis crítico de las nuevas corrientes políticas norteamericanas y su incidencia en la paz y seguridad internacionales.
- Democracia: Participativa y ciudadanía, sistemas electorales y nuevas concepciones filosófico-políticas acerca de los sistemas democráticos.
- Derechos humanos: Teoría general, fundamentación filosófica, proceso de positivación legal y problemática frente a situaciones de crisis concretas como la amenaza terrorista.
- Valores jurídicos: la positivación y concreción de los grandes valores jurídicos, representados por la Libertad, la Igualdad, la Seguridad y la Solidaridad.
- Interculturalismo: Diálogo y alianza entre las distintas culturas y civilizaciones.
Capacidades/Servicios científico-tecnológicos

¿Necesita asesoramiento? CONTACTO

© 2018 Universidad Pablo de Olavide - Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación - OTRI
Edificio Josefa Amar. Número 44. 2ºplanta - Ctra.de Utrera, Km. 1 - E-41013 Sevilla