OFICINA DE TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN (OTRI)
Enlace a RSS
Enlace a Inicio
Enlace a Sugerencias
Enlace a Mapa Web

Acércate al futuro
Enlace a Universidad Pablo de Olavide (Se abrirá en una ventana nueva)

Oferta científico- tecnológica

Estudios sobre derechos y garantías de los ciudadanos (SEJ 369)

Director: Ignacio Flores Prada. Facultad de Derecho; Dpto. de Derecho Público; Área de Derecho Administrativo.

Miembros del grupo: Ana Sánchez Rubio (UPO); Fco Javier Lasarte Álvarez (UPO); Ignacio Flores Prada (UPO); Jesús Ramos Prieto (UPO); José Ignacio López González (UPO); Luis Alfredo De Diego Díez (UPO); María José Trigueros Martín (UPO); Mónica Arribas León (UPO); Monserrat Hermosín Álvarez (UPO); Vicente Carlos Guzmán Fluja (UPO).

Presentación del Grupo

Uno de los aspectos tradicionales del Derecho Público es el relativo al estudio y divulgación de los derechos y garantías de los ciudadanos dentro del nuestro Ordenamiento Jurídico, tanto en vía administrativa como procesal. La satisfacción de los intereses generales que la Constitución encomienda a la Administración Pública se corresponde asimismo con el conjunto de derechos y garantías que la propia Constitución reconoce a los ciudadanos.

Este obligado equilibrio precisa ser analizado permanentemente a partir de las Disposiciones Jurídicas que tanto el Estado como las Comunidades Autónomas y Entidades Locales aprueban.

En definitiva, los estudios e Informes que realiza este Grupo de Investigación sobre "Derechos y garantías de los Ciudadanos" se orientan siempre al control de la legalidad de las actuaciones y conductas de las Administraciones Públicas en los ámbitos del Derecho Público Administrativo y Financiero.

Finalmente este Grupo de Investigación desarrolla actividades de formación relativos a distintos sectores del Derecho Público Administrativo, Financiero y Procesal.

- Derecho público económico.
- Administración tributaria y ciudadanos.
- Procedimientos administrativos.
- Sistema de recursos administrativos.
- Jurisdicción contencioso administrativa.
- Régimen Local.
- Resolución de conflictos en el ámbito público.
- Garantías Jurídicas de los particulares frente al Sector público.
Capacidades/Servicios científico-tecnológicos

- Elaboración de informes y dictámenes sobre: Derecho público económico ; Garantías de los administrados; Administración tributaria y ciudadanos ; Sistemas de Recursos administrativos y Jurisdicción Contencioso- administrativa.
- Desarrollo y aplicación de técnicas alternativas a la resolución de conflictos en el ámbito público.
- Elaboración de Informes y Dictámenes sobre régimen y hacienda local; con especial atención a los derechos y garantías de los ciudadanos.
- Realización de actividades de formación, presencial y on-line, en las distintas líneas de investigación del Grupo.

¿Necesita asesoramiento? CONTACTO

© 2018 Universidad Pablo de Olavide - Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación - OTRI
Edificio Josefa Amar. Número 44. 2ºplanta - Ctra.de Utrera, Km. 1 - E-41013 Sevilla
E-mail: otri@upo.es - Tel.:+34 954 34 90 90/ 98 72