OFICINA DE TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN (OTRI)
Enlace a RSS
Enlace a Inicio
Enlace a Sugerencias
Enlace a Mapa Web

Acércate al futuro
Enlace a Universidad Pablo de Olavide (Se abrirá en una ventana nueva)

Oferta científico- tecnológica

Información, Entorno y Cambio Organizativo (SEJ 111)

Director: Francisco Carrasco Fenech. Facultad de Ciencias Empresariales; Dpto. de Economía Financiera y Contabilidad; Área de Contabilidad.

Miembros del grupo: Carmen Correa Ruiz (UPO); Carolina Ramírez García (UPO); Concepción Álvarez-Dardet Espejo (UPO); David Naranjo Gil (UPO); Esther Albelda Pérez (UPO); Fernando Azcárate Llanes (UPO); Fernando Gutiérrez Hidalgo (UPO); Jose Carlos Miranda Terceño (UPO); Juan García Álvarez de Perea (UPO); Juan Manuel Ramón Jerónimo (UPO); Laura María Gómez Ruiz (UPO); Manuel Fernández Chulián (UPO); Manuela Domínguez Orta (UPO); María Araceli Casasola Balsells (UPO); María Jesús Sánchez Expósito (UPO); Miguel Ángel Calderón Molina (UPO); Natividad Rodríguez Masero (UPO); Raquel Florez López (UPO); Vicente Antonio Pérez Chamorro (UPO); Carlos Larrinaga González (Universidad de Burgos).

Presentación del Grupo

Los miembros del Grupo de investigación "Información, Entorno y Cambio Organizativo" pertenecen al área de Economía Financiera y Contabilidad del Departamento de Dirección de Empresas de la Universidad Pablo de Olavide, y abordan temas relacionados con la contabilidad social, contabilidad medioambiental, gestión empresarial e historia de las organizaciones.

Hay que destacar que el investigador principal, Francisco Carrasco Fenech, decano de la Facultad de Empresariales de la UPO, es director del "Centro de Investigación en Contabilidad Social y Medioambiental" (CICSMA).

CICSMA es una institución cuyo objetivo básico es facilitar la investigación en contabilidad social y medioambiental y servir de punto de conexión entre los académicos y profesionales en lengua española. Para ello trata de ofrecer la mejor información disponible, en el ámbito práctico y teórico, sobre la materia con la finalidad de facilitar la investigación en estos temas y potenciar la comunicación y el intercambio entre la Universidad y la empresa en el ámbito de la contabilidad social y medioambiental.

- Contabilidad social y medioambiental.
- Historia de las organizaciones.
- Innovación y cambio estratégico.
- Innovación y recursos humanos.
- Sistema de Información, Control de gestión y Cambio Estratégico.
- Contabilidad y Control de Gestión en nuevas estructuras organizativas: implicaciones en la Gestión de Equipos y Relaciones Inter-organizativas.
- Contabilidad para la sostenibilidad y responsabilidad social.
Capacidades/Servicios científico-tecnológicos

- Asesoramiento en el diseño de procesos de cambio organizativo para promover la gestión sostenible y la comunicación de la información de sostenibilidad con propósitos internos y externos.
- Asesoramiento para la elaboración de memorias e informes de sostenibilidad.
- Investigación en acción para la gestión sostenible en administraciones públicas.
- Investigación en acción para la realización de Auditorías sociales.
- Diseño de sistemas de medidas de rendimiento y calculo de incentivos individuales y de equipos
- Asesoramiento a las empresas que quieran adoptar sistemas de Control de Gestión en Relaciones Interoganizativas
- Asesoramiento en la gestión del coste en hospitales y otras organizaciones públicas

¿Necesita asesoramiento? CONTACTO