OFICINA DE TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN (OTRI)
Enlace a RSS
Enlace a Inicio
Enlace a Sugerencias
Enlace a Mapa Web
 
Acércate al futuro
Enlace a Universidad Pablo de Olavide (Se abrirá en una ventana nueva)
 

Presentación


Presentación

El Vicerrector, Bruno Martínez Haya

La Universidad Pablo de Olavide ha conseguido desarrollar una labor investigadora y formativa muy destacada. En tan solo una década ha visto consolidarse un buen número de equipos de investigación de excelencia en campos muy variados y una población estudiantil que ha ido creciendo e incrementando su cualificación. La Universidad se ha dotado de una estructura académica y organizativa que permite responder con garantía a los fines de la institución y a los retos que le plantea el entorno económico y social en que se encuadra.

La cooperación entre la Universidad y la Empresa constituye un elemento clave de una economía moderna e innovadora. En un mundo progresivamente interdependiente, la competitividad de la Empresa descansa en su capacidad de adaptación al mercado global incorporando los nuevos descubrimientos científicos y tecnológicos. Competimos en el ámbito del “primer mundo” donde la transferencia tecnológica constituye la puerta del éxito.

La Universidad Pablo de Olavide mantiene, desde su creación, un compromiso firme por hacer de esta cooperación Universidad-Empresa un instrumento de progreso. La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de nuestra universidad se puso en marcha en el año 2.000 y desde entonces viene jugando un destacado papel en la Red nacional OTRI-Universidades, y así lo indican los ranking anuales de productividad en transferencia. Los Estatutos de nuestra Universidad definen a la OTRI como servicio técnico centralizado de la Universidad establecido para dinamizar y fomentar la relación entre la investigación universitaria y el entorno productivo y social. (art. 168).

Tengo el convencimiento de que potenciar este modelo de interfaz es la mejor vía para impulsar la cooperación en materia de I+D+i con los distintos agentes sociales y económicos y, particularmente, con las empresas. Por ello me complace presentar esta página web que constituye la ventana de interacción de esta Oficina con la Comunidad.

Bruno Martínez Haya
Vicerrector de Investigación y Transferencia de Tecnología

 
¿Necesita asesoramiento? CONTACTO
 
 
© 2016 Universidad Pablo de Olavide - Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación - OTRI
Edificio Josefa Amar. Número 44. 2ºplanta - Ctra.de Utrera, Km. 1 - E-41013 Sevilla
E-mail: otri@upo.es - Tel.:+34 954 34 90 90/ 98 72