OFICINA DE TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN (OTRI)
Enlace a RSS
Enlace a Inicio
Enlace a Sugerencias
Enlace a Mapa Web

Acércate al futuro
Enlace a Universidad Pablo de Olavide (Se abrirá en una ventana nueva)

La Comisión Europea decide cambiar al 27 de noviembre de 2020 la fecha de celebración de la Noche Europea de l@s Investigador@s 2020
Los investigadores de la UPO interesados en participar pueden enviar a otri@upo.es las propuestas hasta el 25 de mayo de 2020.

El proyecto de la Noche Europea de l@s Investigador@s, "Open Researchers 2020" , ha sido uno de los seis proyectos aprobados en esta última convocatoria. Es un proyecto que se prepara a nivel de Andalucía, coordinado por la Fundación Descubre y donde participan 13 instituciones públicas de investigación de las ocho provincias.

El Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Tecnología de la Universidad Pablo de Olavide, a través de su OTRI, vuelve a coordinar la participación de nuestra Universidad en este evento que se organiza conjuntamente con la Casa de la Ciencia de Sevilla (CSIC), la Universidad de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla, como socios del Proyecto Europeo OPENResearcher, coordinado por la Fundación Descubre.

Este año, debido a la situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos, la Comisión Europea ha decidido cambiar la fecha del evento y la Noche se celebrará el 27 de noviembre. Por este mismo motivo, este año deberá celebrarse en lugares que permitan controlar la entrada y el aforo, y adoptar las medidas de seguridad y prevención necesarias, por tanto, no se celebrarán actividades en la Plaza Nueva, como en las anteriores ediciones. En Sevilla los lugares previstos son, la sede de la Fundación CajaSol, el Centro de iniciativas culturales de la US (CICUS) y la Sede 'Olavide en Sevilla – Centro'.

Los investigadores de la UPO interesados en participar pueden enviar sus propuestas haciendo uso de la 'Ficha de actividad' a otri@upo.es hasta el 25 de mayo de 2020. Dado que estamos en una situación de incertidumbre y aunque confiamos celebrar de forma presencial este evento, las actividades que se propongan deben poder ser adaptadas, en la medida de lo posible, a un formato virtual. Como ya saben, se trata de acercar las ciencias a la sociedad con actividades de divulgación, dinámicas y divertidas, dirigidas a un público no experto.

Una de las novedades de programación para este año es la celebración de actividades en horario de mañana dirigidas a colegios e institutos. También, para este público juvenil, seguiremos contando por la tarde con el espacio 'Kid Corner'.

Al ser 2020 el Año Internacional de la Sanidad Vegetal, actividades relacionadas con esta efeméride serán bienvenidas. Además, dada la naturaleza europea del evento, esperamos contar con propuestas de actividades de divulgación derivadas de un proyecto europeo y/o de una Acción Marie Sktodowska-Curie (MSCA) del programa Horizonte 2020.

Para más información pueden contactar con nosotros a través del correo: otri@upo.es.
Tipo de Evento: Foro
Nombre del Organismo Organizador:   Universidad Pablo de Olavide
Fecha de Inicio: 27/11/2020
Fecha de Finalización: 27/11/2020
Plazo de Inscripción: Hasta el 25 de mayo de 2020
Lugar de Celebración: Sede de la Fundación CajaSol ubicada en la Plaza de San Francisco de Sevilla, CICUS y Sede 'Olavide en Sevilla – Centro'.
Contacto:
E-mail:  otri@upo.es

¿Necesita asesoramiento? CONTACTO

© 2018 Universidad Pablo de Olavide - Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación - OTRI
Edificio Josefa Amar. Número 44. 2ºplanta - Ctra.de Utrera, Km. 1 - E-41013 Sevilla
E-mail: otri@upo.es - Tel.:+34 954 34 90 90/ 98 72