Sede en Carmona 'Rectora Rosario Valpuesta'

Sede de la Olavide en Carmona La sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta es, hoy por hoy, una institución académica referente en cuanto a la organización de cursos de verano y actividades de extensión universitaria. Esta institución nace en el año 2003 por el impulso e interés de las dos principales instituciones implicadas en su desarrollo: la Universidad Pablo de Olavide y el Ayuntamiento de Carmona .

logo Olavide en Carmona / Ayto. de Carmona Por un lado, esta iniciativa responde a la voluntad institucional de la Universidad Pablo de Olavide de abrir las fronteras universitarias hacia otros espacios en los que las directrices, líneas de expansión y colaboración establecidas por la institución universitaria se puedan desarrollar de manera propia en el ámbito municipal, utilizando para ello la ciudad de Carmona, su rico patrimonio histórico y cultural, además de sus infraestructuras.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Carmona considera este proyecto universitario como estratégico a la hora de potenciar el crecimiento cultural y las acciones intrínsecas que del mismo se deriven en la localidad.

Enlaces: