Reglamento de Organización y Funcionamiento del Claustro

El presente Reglamento de Organización y Funcionamiento del Claustro de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla , ha sido elaborado en cumplimiento de la previsión contenida en el artículo 22. 2 c) de los Estatutos de la Universidad, aprobados por Decreto 298/2003, de 21 de octubre y modificados por Decreto 265/2011, de 2 de agosto, de la Junta de Andalucía.

Se ha tramitado conforme a lo dispuesto en los artículos 26 y 38 del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Claustro, de 10 de mayo de 2006. El proyecto ha sido elaborado por la Comisión para la Reforma del Reglamento, designada por el Claustro, en sesión de 2 de julio de 2021, con el encargo de abordar los siguientes cometidos: adaptar la regulación de organización y funcionamiento interno del Claustro a las modificaciones estatutarias por el Decreto 265/2011, de 2 de agosto; incorporar la posibilidad de utilizar un sistema de votación electrónica; procurar un uso uniforme del lenguaje inclusivo en su redacción; integrar en el nuevo Reglamento la regulación de sus propios procesos electorales; y corregir las disfunciones detectadas durante estos años con el único afán de mejorar y agilizar su funcionamiento interno.

Se trata de un nuevo Reglamento que sustituye al anterior, integrando, en un cuerpo normativo único, el régimen de organización y funcionamiento del Claustro, así como la regulación de los procesos electorales que tienen lugar en su seno, conforme a la legislación y resto de normas vigentes.

Ámbito: Reglamentos de Órganos Generales

Publicación

Tipo Boletín: BUPO

Fecha Boletín:13/06/2022

Número del Boletín:6/2022

Modificaciones/Derogación:

Queda derogado el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Claustro de la Universidad Pablo de Olavide de 10 de mayo de 2006 (BUPO 1 / 2006).

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