Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Nuevas Tecnologías en las Emergencias, I Edición

Estás en: Inicio > Títulos propios > Nuevas Tecnologías en las Emergencias, I Edición

Título:
Certificado de Extensión Universitaria
Modalidad:
Tipo de enseñanza:
Título Propio
Plazas:
Mínimo 15
Precio:
Edición:
Lengua(s) Utilizada(s):
Duración:
Del 05 de Febrero de 2016 al 26 de Febrero de 2016
Créditos:
10 Créditos ECTS
Rama del conocimiento:
Ciencias sociales y jurídicas
Centro dónde se imparte:
Universidad Pablo de Olavide

Presentación

El presente curso forma parte del curso "Diploma de Extensión Universitaria en Gestión de Emergencias y Protección Civil", esto le permite ampliar su formación de forma gradual e independiente, ya que una vez concluido este programa, si lo desea, puede cursar estos otros:

• Diploma de Extensión Universitaria en Gestión de Emergencias y Protección Civil.
  • Certificado de Extensión Universitaria en Gestión Internacional de Catástrofes y Emergencias.
  • Certificado de Extensión Universitaria en Análisis y Gestión de Riesgos.
  • Certificado de Extensión Universitaria en Psicología en la Gestión de Emergencias y Catástrofes.
  • Certificado de Extensión Universitaria en Planificación, Gestión e Intervención de las Emergencias y Autoprotección.

Una vez que haya superado todos los anteriores podrá optar, si lo desea, al curso de "nombre del grande" (con enlace). De esta forma obtendría un curso superior a los anteriores, para lo cual sólo tendrá que abonar la parte correspondiente a la materia final en la que se matrícule.

Las catástrofes naturales, los accidentes y las acciones terroristas se multiplican año tras año. A pesar de los avances tecnológicos, la sociedad se halla inevitablemente expuesta a la acción de todo tipo de efectos derivados de la naturaleza o de las acciones realizadas directamente o indirectamente por ella misma (v.g. contaminación, incendios,…), que pueden producir grandes pérdidas, no sólo en bienes materiales, sino en lo que es más importante: en vidas humanas. La lucha contra los efectos de estos incidentes, estructurada en el llamado Ciclo de Crisis: Prevención, Planificación, Respuesta y Rehabilitación, es una misión global en la que intervienen muchos profesionales de muchos campos como bomberos, ingenieros o médicos que actúan en un momento y espacio específico del citado ciclo. Sin embargo, es necesaria la figura del Gestor de Emergencias como profesional experto en crisis que aborde las emergencias desde un enfoque multidisciplinar y con una visión integral.

A día de hoy la figura del Gestor de Emergencias no existe definida de manera clara en nuestro país e incluso existe gran variabilidad de una comunidad a otra en cuanto a formación, misiones, funciones, etc. del puesto de gestor de emergencias. Una de las últimas iniciativas en este campo es la de crear la figura de Técnico Superior en Coordinación de Emergencias y Protección Civil para formar a los futuros gestores. Hasta ahora estos puestoS están siendo asumidos por personal que proviene de campos muy diversos y que cuentan con un nivel formativo y una experiencia profesional de lo mas variopinta; desde directores de seguridad a licenciados en geografía pasando por ingenieros o administrativos.

Con la obtención de este certificado, y cursando los otros cuatro perteneciente al curso modular de Gestíon de emergencias y protección civil, podrá obtener EL Diploma de Extensión Universitaria "Gestión de Emerencias y Protección Civil".

Comienzo del curso
27 de Noviembre de 2015. (el programa no podrá ser impartido si no consigue el mínimo de alumnos/as establecido) CERRADO PLAZO DE INSCRIPCIÓN

© 2012-2014 Universidad Pablo de Olavide - Centro de Estudios de Postgrado-Tel:+34- 954 977 905