Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

I TALLER DE COMPETENCIAS DE COACHING PARA CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

El taller tiene los siguientes OBJETIVOS:

• Acercar el concepto de coach a los Graduados, Licenciados y Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, así como dar a conocer los fundamentos básicos y herramientas destinados a desarrollar y potenciar el talento y la eficiencia de deportistas, gestores y técnicos deportivos.
  • Sensibilización hacia la atención y cuidado de las personas en la mejora de su calidad de vida y bienestar.

El alumno adquirirá las siguientes COMPETENCIAS:
  • Capacitación para la gestión de personas en las organizaciones de salud, mediante el liderazgo y desarrollo del talento individual y organizacional.
  • Propiciar el desarrollo de su propio talento y cualidades profesionales y personales.

El CONTENIDO se estructura en las siguientes conferencias y talleres:

VIERNES 15 DE DICIEMBRE

09:30 - 10:00.- Recepción y entrega de documentación.

10:00 - 11:00.- Conferencia: "El Coaching como competencia transversal en los ámbitos de influencia del Deporte."

Ponente: Dra. Dña. Marta García Tascón. Profesora de la Facultad Ciencias del Deporte. Universidad Pablo de Olavide.

11:00 - 11:30.- Descanso.

11:30 - 12:15.- Conferencia: "¿Qué es el Coaching? Fundamentación Técnica, Académica y Metodología".

Ponente: D. José Antonio Fernández Lineros. Director del Instituto del Deporte Ecuestre Andaluz.

12:15 - 13:15.- Conferencia: "El Coaching y las competencias personales del S. XXI para Licenciados en Educación Física y Deporte".

Ponente: Dña. Raquel Casero Egido. Directora de HiCoaching.es.

13:15 - 14:15.- Taller: "Práctica de Coaching".

Ponente: Dña. Raquel Casero Egido. Directora de HiCoaching.es.

El sistema de evaluación consistirá: asistencia a las sesiones organizadas en el programa de forma presencial y participación/realización de la práctica final de coaching guiado por los facilitadores.

Está DIRIGIDO A:

• Licenciatura, Diplomatura, Grado o Titulación Universitaria en disciplinas de Actividad Física y Deporte, Educación y Salud.
  • Estudiantes de disciplinas de Actividad Física y Deporte, Educación y Salud.
  • Profesionales y practicantes de disciplinas y terapias para la salud y el bienestar y técnicos y entrenadores de deporte, fitness y actividades mente-cuerpo sin titulación superior,
  • Otros interesados deben aportar el CV para su valoración.

Nota importante: Si usted es alumno/a de otra universidad, deberá confirmar en su universidad de origen si los créditos que otorga el curso pueden ser reconocidos.

ACREDITACIÓN: Una vez superado el curso el alumno/a podrá solicitar al Área de Formación Permanente la expedición de la correspondiente acreditación, cuyo coste es de 8,00 euros (no incluido en las tasas de matrícula de este curso).

DATOS RELEVANTES

Estado: Cerrado plazo de inscripción.

Duración del curso: 4 horas.

Periodo de realización: viernes 15 de diciembre de 2017.

Automatrícula: El procedimiento de automatrícula se realiza a través de este ENLACE, donde podrá realizar el abono del curso a través del pago telemático.

Horario: de 09:30 h. a 14:00 h.

Tasas: 30,00 €

Plazas ofertadas: 40

Lugar de impartición: Universidad Pablo Olavide, de Sevilla.

PARA CONTACTAR CON EL ÁREA DE FORMACIÓN PERMANENTE
Tfnos.: 954348963
Email: formacionpermanente@upo.es
Campus Universidad Pablo de Olavide