Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS CULTURALES, II EDICIÓN

OBJETIVOS

• Dotar al alumnado de las herramientas necesarias para desenvolverse con soltura en el nuevo ecosistema de la Gestión Cultural.
    Cartel AFE Gestión Proyectos Culturales
  • Acompañar al alumnado en la elaboración de un proyecto cultural real.
  •  Ofrecer un panorama general de la Gestión Cultural en nuestra sociedad favoreciendo el contacto del alumnado con profesionales que desarrollan su labor en entidades públicas y privadas.
  • Introducir al alumnado en las transformaciones que el sector está viviendo con la incorporación de las tecnologías y nuevas herramientas de trabajo.
  • Dotar al alumnado de las herramientas necesarias para ofrecer proyectos sostenibles desde el punto de vista económico.
  • Trabajar junto a los alumnos el uso de las herramientas de comunicación online y offline para mejorar la difusión de sus proyectos.
  • Presentar el marco legal en el que como profesionales de la Gestión Cultural tendrán que desarrollar su labor.
  • Promover en el alumnado la inquietud por conocer aspectos relacionados con el funcionamiento técnico de un equipamiento para que puedan desarrollar tareas sencillas en este ámbito y supervisar el trabajo de los técnicos.
  • Conocer los pasos para desarrollar de manera exitosa un evento cultural y hacer frente a imprevistos.
  • Desarrollar junto a los alumnos un Plan de Negocio que derive en un proyecto cultural real.
  • Introducir al alumnado en la filosofía del Design Thinking y en la metodología Canvas.

CONTENIDO TIPO Nº CRÉDITOS
GESTIÓN CULTURAL Y ECOSISTEMA CULTURAL Asignatura 3,47
CULTURA Y MERCADO Asignatura 2,13
COMUNICAR PROYECTOS CULTURALES Asignatura 2,13
MARCO LEGAL DE LA CULTURA Asignatura 1,33
GESTIÓN, PRODUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DE ESPACIOS Y EVENTOS CULTURALES Asignatura 1,6
PROYECTOS CULTURALES Asignatura 9,34

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Se realizará conforme a los siguientes porcentajes:

• Asistencia: 40%
  • Trabajo Final: 60%

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

La presente acción formativa está dirigida tanto a titulados en cualquier campo relacionado con las Humanidades u otras materias afines (Geografía, Historia, Historia del Arte, Comunicación, Antropología, Artes Escénicas, Filología) como a profesionales vinculados al mundo de la Cultura que tengan interés en especializarse y desarrollar proyectos culturales.

¿CÓMO PUEDO OBTENER MI ACREDITACIÓN?

Una vez impartido el curso y cuando haya sido informado de la tramitación de las Actas, podrá solicitar al Área de Formación Permanente la expedición de la correspondiente acreditación, cuyo coste es de 8,00 euros (no incluido en las tasas de matrícula de esta actividad).

Tendrá que enviar un correo a formacionpermanente@upo.es, adjuntando la siguiente documentación:

• Solicitud de expedición, puede descargarla desde el siguiente enlace
  • Justificante de abono de las tasas. Deberá ingresar el citado importe en el siguiente número de cuenta:

BANCO SANTANDER
NOMBRE CTA.: Fundación Universidad Pablo de Olavide
0049-1861-11-2210366958
IBAN: ES53 0049 1861 1122 1036 6958
Código BIC ó SWIFT:BSCHESMM

Concepto: Nombre y denominación del curso.

¿PUEDO RECONOCER LOS CRÉDITOS EN MI EXPEDIENTE DE GRADO?

El reconocimiento de créditos en el expediente de Grado para el alumnado de la Universidad Pablo de Olavide de esta Actividad se encuentra pendiente de aprobación por parte de la Comisión General de Transferencia y Reconocimiento, en el supuesto de que la misma lo apruebe, podrá solicitarse el reconocimiento de 3 créditos ECTS

*Esta solicitud de reconocimiento no eximirá del abono de las tasas correspondientes para el mismo, las cuales no se encuentran incluidas en el precio del curso. Según establece el Real Decreto por el que se determinan los precios públicos para el curso en vigor, de las Universidades Públicas de Andalucía por la prestación de servicios académicos y administrativos:

"El alumnado que solicite el reconocimiento de créditos conforme a lo previsto en los artículos 6 y 12.8 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, abonará el 30% de los precios públicos correspondientes."

Si usted es alumno/a de otra Universidad, deberá confirmar en su Universidad de origen si los créditos que se otorguen en el curso pueden ser reconocidos.

Nota: No hay posibilidad de solicitud de beca para este tipo de actividad.

DATOS DE INTERÉS

Estado: Cerrado procedimiento de inscripción.

Duración del curso:  20 créditos ECTS (150 horas).

Modalidad: Presencial.

Plazas ofertadas: 20.

Fechas de impartición: Del 14 de marzo al 27 de junio de 2019.

Horario: De martes a jueves de 16.30 a 20.30 horas. CALENDARIO DE CLASES.

Lugar de impartición: Escuela Pública Formación Cultural Andalucía (Estadio Cartuja Puerta K).
Sesiones Especiales en Sede Olavide en Carmona.

Tasas de matrícula: 320,00 €.

¿CÓMO PUEDO INSCRIBIRME?

El procedimiento de automatrícula se realiza a través del siguiente ENLACE, donde podrá realizar el abono del curso a través del pago telemático.

DATOS DE CONTACTO

Área de Formación Permanente
Tfnos.: 954348963
Email: formacionpermanente@upo.es