Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Cuestiones Contemporáneas en Derechos Humanos, VII Edición.

Estás en: Inicio > Títulos propios > Cuestiones Contemporáneas en Derechos Humanos, VII Edición.

Datos generales

Título:
Master (Títulos Propios)
Modalidad:
Online
Tipo de enseñanza:
Título Propio
Plazas:
Mínimo 10 - Máximo 25
Precio:
1.200,00 €
Edición:
VII
Lengua(s) Utilizada(s):
Castellano, Portugués e Inglés
Duración:
Del 26 de febrero al 10 de septiembre de 2018.
Créditos:
60 Créditos ECTS
Rama del conocimiento:
Ciencias sociales y jurídicas
Centro dónde se imparte:
Universidad Pablo de Olavide

Presentación

El conjunto de programas en Derechos Humanos que presentamos, entre los que se encuentra el presente Máster virtual, cumple una función esencial en nuestra Universidad por tres razones fundamentales:

  • Se construye desde la interdisciplinariedad (Derecho, Economía e Intervención Social). Dicho carácter interdisciplinar nos permite llegar a un espectro amplio de profesionales: abogados, economistas, pedagogos y sociólogos, dotándoles de herramientas teóricas y prácticas. En cada una de las ediciones anteriores que hemos realizado se han superado el número de plazas ofertada en las respectivas convocatorias públicas.

  • El Programa ha tenido desde sus inicios un carácter absolutamente internacional: han pasado por nuestros programas alumnos y alumnas de una gran cantidad de universidades de América Latina, de Europa y de África. En este sentido pretendemos seguir con tal actitud. Para ello, en Europa estamos colaborando con instituciones de Portugal (Centro de Estudos Sociais, Universidade de Coimbra), de Francia (Universidad Paris VIII), Bélgica (Universidad de Louvain la Neuve, Bélgica) y de Inglaterra (Centro Internacional de Estudios para la Participación, Universidad de Bradford). Y, en América Latina, trabajamos con CLACSO (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, que agrupa a más de 160 centros de investigación y programas de postgrado en ciencias sociales de 21 países de América Latina y el Caribe) y con la Escola Superior do Ministerio Público Federal da União, Brasil (que agrupa a procuradores generales de la República).

  • Pretendemos que el Programa continúe, dado la enorme importancia que en él se concede al intercambio de ideas y de proyectos a la hora de construir un sistema internacional de garantías de los derechos humanos basado en las categorías de: democracia, derecho internacional y cooperación al desarrollo global.

 
© 2012-2014 Universidad Pablo de Olavide - Centro de Estudios de Postgrado-Tel:+34- 954 977 905