Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Educación Emocional e Inteligencias Múltiples, II Edición.

Estás en: Inicio > Títulos propios > Educación Emocional e Inteligencias Múltiples, II Edición.

Título:
Master (Títulos Propios) / Diploma de Extensión Universitaria
Modalidad:
Tipo de enseñanza:
Título Propio
Plazas:
Mínimo 12 - Máximo 25
Precio:
Edición:
Lengua(s) Utilizada(s):
Duración:
Del 4 de octubre de 2017 al 28 de junio de 2018
Créditos:
60 Créditos ECTS
Prácticas en empresa:
Rama del conocimiento:
Ciencias sociales y jurídicas
Centro dónde se imparte:
Universidad Pablo de Olavide

Presentación

La Educación Emocional es un nuevo paradigma educativo en el que se establece que para que el desarrollo cognitivo y el bienestar general del niño o la niña sea óptimo, hay que enseñar y promover la gestión de sus emociones tanto a nivel individual como colectivo en el día a día. Además de atender el resto de aprendizajes necesarios para que puedan desenvolverse en el futuro como personas sanas y responsables.

El Máster propio en “Educación Emocional e Inteligencias Múltiples”, además de ser la primera formación universitaria en España con ambas especialidades, es una propuesta de trabajo personal como futuros profesionales, de innovación educativa e integración de nuevas competencias que os hará ver la educación de una forma atractiva, sensible y creativa.

Neuroeducación, antropología de las emociones, coaching, psicología del apego, expresión artística, escritura creativa, resolución de conflictos o psicología sistémica…serán algunas de las herramientas que aprenderéis de una forma práctica y vivencial.

En esta edición, introducimos un valor añadido completamente nuevo. Vais a obtener la formación con el título básico de 6 semanas de Mindfulness y la formación introductoria en Teatro Consciente para su aplicación con edades en infantil, primaria y secundaria.

La formación os dará la base para desenvolveros en contextos educativos a nivel individual y grupal, resolver los conflictos que se vayan generando en el día a día, trabajar con las familias, innovar en la creación de materiales e integrar la gestión de las emociones con las personas con las que trabajéis.

Durante el curso, se realizarán varias salidas a la naturaleza y un fin de semana residencial como cierre de todo lo aprendido. Realizaréis prácticas profesionales en centros especializados del ámbito psicopedagógico formal y no formal y tendréis la oportunidad de elegir el TFM que más se ajuste a vuestras necesidades e inquietudes. Todo ello con el objetivo de tener una óptima proyección en el mercado laboral.

Además, el Máster está reconocido y certificado por la Asociación Española de Educación Emocional, ASEDEM (www.asociacionasedem.org) por lo que pasaréis a formar parte de la red de profesionales de la asociación a nivel estatal.

Comienzo del curso
4 de octubre de 2017
Cartelería del programa

© 2012-2014 Universidad Pablo de Olavide - Centro de Estudios de Postgrado-Tel:+34- 954 977 905