Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Neuropsicología Clínica, V Ed.

Estás en: Inicio > Títulos propios > Neuropsicología Clínica, V Ed.

Datos generales

Título:
Master (Títulos Propios)
Modalidad:
Virtual
Tipo de enseñanza:
Título Propio
Plazas:
Mínimo 29 - Máximo 60
Precio:
2.800,00 €
Edición:
V
Lengua(s) Utilizada(s):
Castellano
Duración:
Dos cursos académicos
Créditos:
120 Créditos ECTS
Prácticas en empresa:
Si
Rama del conocimiento:
Ciencias de la salud
Centro dónde se imparte:
Universidad Pablo de Olavide

Presentación

La Neuropsicología agrupa un cúmulo de conocimientos concretos y, además, es también una especialidad sanitaria. Actualmente, las personas que pueden denominarse neuropsicólogos son, bajo nuestra perspectiva, los psicólogos y los neurólogos que han hecho una especialización clínica de años y con unos conocimientos teóricos sólidos. Ante todo, la Neuropsicología como profesión clínica debe adquirirse clínicamente.

Los másteres en Neuropsicología de la Universidad Pablo de Olavide han sido pensados y creados desde esta perspectiva. Desde un principio hubo un máster (llamado MÁSTER DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN NEUROPSICOLOGÍA) que se hacía de forma presencial durante 3 años en el Programa de Neuropsicología Clínica del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, único -o casi único- Programa de Neuropsicología oficial en un hospital de tercer nivel. El programa funcionó desde 1999 y, de forma oficial, como Programa de Innovación Sanitaria en I+D+i en Neuropsicología Clínica, admitido así por la Subdirección de Proyectos, desde enero de 2008 hasta junio de 2013.

Por otro lado, muchos profesionales no psicólogos ni neurólogos precisan de formación en Neuropsicología. En este contexto se crearon los másteres de corte preferentemente teórico pero impartidos por clínicos, es decir, con un enfoque claramente clínico y alejado del total enfoque académico-experimental. Muchos estudios de postgrado son impartidos sólo por teóricos o psicólogos experimentales, por lo que dejan la parte más importante de la Neuropsicología por descubrir (esto no invalida, obviamente, la gran labor de estos profesionales académicos y experimentales, pero cada cual debe tener su mejor lugar).

Este máster tiene casi 100 temas teóricos y unos 20 módulos presenciales optativos. Además, incorpora prácticas en cualquier parte de España que se pueden hacer de forma optativa igualmente, abonándose aparte.
La idea fundamental de los másteres que aquí ofertamos es que personas que ya hacen clínica o que están comenzando con ella -o vayan a comenzar- tengan una formación teórica sólida, amplia, con lo esencial de la Neuropsicología e impartido por profesionales clínicos. Una formación sólo teórica no sustituirá a la formación clínica en absoluto.

Este máster tiene dos itinerarios: ADULTOS y PEDIÁTRICO. Muchos temas son de ambos itinerarios pero otros serán sólo de uno de ellos, lo cual se podrá ver en el temario.
 


Comienzo del curso
4 de mayo de 2015. (el programa no podrá ser impartido si no consigue el mínimo de alumnos/as establecido)
 
© 2012-2014 Universidad Pablo de Olavide - Centro de Estudios de Postgrado-Tel:+34- 954 977 905