Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Neuropsicología Clínica (Itinerarios Pediátrico o Adulto), III Edición.

Estás en: Inicio > Títulos propios > Neuropsicología Clínica (Itinerarios Pediátrico o Adulto), III Edición.

Prácticas Externas

Las prácticas consisten en rotatorios específicos con neuropsicólogos y otros profesionales que pueden ser llevadas a cabo en clínicas, hospitales, asociaciones, etc. En estas prácticas los alumnos estarán con los profesionales en Neuropsicología aprendiendo la acción clínica que se lleva a cabo en esta disciplina. Se le pautarán rotatorios en dichos centros e incluso pueden escoger hacer el total de horas en varios centros diferentes.

Estas prácticas son esenciales para adquirir las compentencias de anamnesis, exploración, diagnóstico y tratamiento.

Las prácticas serán pautadas por el centro concreto a la luz del manual de prácticas del alumno, que se pasa a todos los centros con las especificaciones básicas de prácticas.

Sistema de Evaluación:

Los alumnos serán evaluados por los tutores clínicos mediante un baremos específico que se le enviará a cada tutor. Este baremo puntuará a los alumnos en varios asuntos: participación, adquisición de conocimientos, cumplimiento de objetivos, etc. Será una escala cerrada y de fácil puntuación para los tutores.

Créditos asignados a las prácticas: 12 ECTS

 

Reconocimiento de Prácticas:

Una vez que el alumno esté matriculado y al corriente de las tasas correspondientes, podrá solicitar el reconocimiento de las prácticas. Podrán solicitar el reconocimiento aquellos estudiantes que acrediten una experiencia profesional equiparable a 1000 horas en Neuropsicología. Para ello, deberá solicitarlo por escrito a la Comisión Académica del máster, presentando la solicitud correspondiente (descarga) y adjundo su currículum detallado en el que aparezcan las funciones solicitadas. La Comisión Académica podrá requerir la documentación adicional que considere necesaria para valorar la solicitud del estudiante.

Contacto de la Comisión Académica: prog_neuropsicologia@upo.es.

Una vez valorada la solicitud del estudiante se contactará con éste para informarle de lo siguiente:

  • Denegación de la solicitud: el estudiante deberá cursar las prácticas curriculares del máster.
  • Aceptación de la solicitud: el estudiante no tendrá que realizar las prácticas y percibirá una reducción del 70% del coste de los créditos de las prácticas (6 ECTS).
Abierta reserva de plazas

Comienzo del curso
12 de enero de 2019 (el programa no podrá ser impartido si no consigue el mínimo de alumnos/as establecido).
 
© 2012-2014 Universidad Pablo de Olavide - Centro de Estudios de Postgrado-Tel:+34- 954 977 905