Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Neurociencias y Biología del Comportamiento

Estás en: Inicio > Máster > Neurociencias y Biología del Comportamiento

Título:
Máster Universitario (Título Oficial)
Duración:
Un curso académico
Créditos:
60 Créditos ECTS
Modalidad:
Plazas:
Rama del conocimiento:
Ciencias de la salud
Centro dónde se imparte:
Universidad Pablo de Olavide
Lengua(s) Utilizada(s):
Español / Inglés .El nivel mínimo exigido de conocimiento de la lengua inglesa será A2.

Presentación

En el campo de las Neurociencias, los conocimientos que se adquieren necesitan ser revisados y ampliados con frecuencia, de lo contrario el saber se hace obsoleto. Se precisa actualización puntual y robusta de cara a los avances que se producen cada día.
El estudio de la actividad, propiedades y funciones del sistema nervioso será sin duda uno de los grandes retos de la ciencia del nuevo siglo en el que se incluye este Máster Universitario. El propósito del mismo es poner a los alumnos y alumnas en contacto con los conocimientos que existen en la actualidad sobre la estructura y función del sistema nervioso desde un punto de vista comparado y multidisciplinario, con un claro contenido aplicado a la clínica humana y animal, a los aspectos comportamentales y de interacción individuo/medio, y en relación con la plasticidad y capacidad de adaptación del cerebro a los cambios del entorno físico y social.

AVISO IMPORTANTE:

A la espera de la clarificación de la nueva normativa, no se convoca el curso sobre "Protección y Experimentación Animal para Experimentadores en Ciencias Biomédicas. Categoría B" ni se incluye el cuadro docente en el presente curso académico. Sólo se podrán matricular en esta asignatura aquellos alumnos que acrediten previamente haber realizado un curso equivalente y solicite en el plazo establecido el reconocimiento de estos créditos.

Vídeo Presentación del Máster

Imagen Máster Universitario en Neurociencias y Biología del Comportamiento

• DIRECTOR: D. JOSE Mª DELGADO GARCIA
  • DIRECTORA: Dª. AGNES GRUART MASSO
  • COORDINADORA: Dª. ROCIO LEAL CAMPANARIO
  • RESPONSABLE DE CALIDAD: D. JUAN CARLOS LOPEZ RAMOS

Título

Denominación del Título: Máster Universitario en Neurociencias y Biología del Comportamiento
Universidad Responsable del Título: UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
Centro Responsable del Título: Universidad Pablo de Olavide. Centro de Estudios de Postgrado
Fecha de Publicación en BOE: 2014-10-18
Memoria Completa: Consultar

Implantación

Curso de implantación del Título: 2014-15
Procedimiento de adaptación a enseñanzas anteriores: Consultar
Procedimiento en caso de extinción del título: Consultar

Anualmente el programa se activará solo si se alcanza el número mínimo de matrículas establecido.

Cronograma de implantación del Máster
Año Mes Módulo
2014 Noviembre– diciembre Módulo I: Historia de la neurociencia
2015 Enero – marzo Módulo II: Formación avanzada en el estudio del sistema nervioso