Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Estás en: Inicio > Máster > Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Metodología

En este Máster consideramos primordial poner al alumnado en conexión con las diferentes realidades educativas que pueden encontrarse en Educación Secundaria, Bachillerato o en Formación Profesional, así como la diversidad de alumnado en las aulas.

Las competencias establecidas en el Máster se conseguirán compartiendo con los estudiantes un proceso de enseñanza y aprendizaje abierto, continuo, reflexivo, interactivo, comunicativo, participativo y fundamentalmente práctico, que se ajuste a la realidad del grupo de clase.

El profesorado podrá realizar exposiciones generales sobre cada una de las estructuras de los temas en los que se aportará información básica, sugerencias y referencias bibliográficas y webgráficas para profundizar en estos.

Asimismo, se podrán estudiar textos, emplear recursos audiovisuales y desarrollar casos prácticos relacionados con los diferentes temas que se aborden, desarrollando posteriormente un trabajo de análisis y debate en grupo de estos.

Para la aprobación de una asignatura/materia, será obligatoria la asistencia a un 80% de las sesiones presenciales. La exención parcial de asistencia de los estudiantes requiere la aprobación de las Comisión Académica y no podrá justificarse por debajo del nivel de presencialidad fijado por el Ministerio de Educación para el título; en tal caso, el porcentaje de asistencia mínimo es el 75% de las sesiones de cada asignatura.

El alumnado deberá cumplir con un 80% de asistencia en cada una de las materias, como condición necesaria para superar cada módulo.

La superación de todos los módulos docentes es requisito previo para la presentación del Trabajo de fin de Máster.

 
© 2012-2014 Universidad Pablo de Olavide - Centro de Estudios de Postgrado-Tel:+34- 954 977 905