Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Estás en: Inicio > Máster > Sociedad, Administración y Política

Título:
Máster Universitario (Título Oficial)
Centro dónde se imparte:
Universidad Pablo de Olavide
Lengua(s) Utilizada(s):
Inglés solo en la bibliografía utilizada

Presentación

El Master Universitario Sociedad, Administración y Política se dirige principalmente a asesores políticos, responsables de comunicación y periodistas, cargos públicos, funcionarios de la administración local, provincial y autonómica, responsables de organizaciones y fundaciones, miembros del cuerpo consular, alumnos avanzados de grados de ciencias sociales y público en general con interés por aprender sobre las transformaciones en la sociedad y la política y las fórmulas para encararlas desde las organizaciones y la administración.

El plan de estudios se divide en tres tipos de materias.

• Materias sustantivas entre las que destacan materias sobre el comportamiento electoral y las encuestas, el impacto de las desigualdades sociales y el estado de bienestar, los modelos de democracia y las formas de estado, la Unión Europea, elites y democracia parlamentaria, ética y política, democracia y administración, internet y sociedad de la información, etc.

• Materias sobre investigación como, por ejemplo, la lógica de la investigación social, análisis de datos básicos, análisis de datos avanzado y la realización de un Trabajo fin de Máster de investigación.

• Materias de habilidades con las que se pretende que los alumnos/as desarrollen competencias que le serán útiles en su devenir profesional como por ejemplo: hablar bien en público, gestionar un equipo, reforzar el liderazgo o escribir bien.

Las clases presenciales son dinámicas e interactivas, con casos prácticos, ejercicios y debates. Los profesores/as participantes provienen de instituciones de investigación de Europa, Estados Unidos y España.

El Máster propone, además, un Ágora pública en la que intelectuales de primer nivel discuten con los alumnos y alumnas temas de actualidad para su formación. Visite nuestro blog para conocer algunos de los/las conferenciantes.

Vídeo Presentación del Máster

Imagen Máster Universitario en Sociedad

Título

Centro Responsable del Título: Universidad Pablo de Olavide. Centro de Estudios de Postgrado
Memoria Completa: Consultar

Implantación

Procedimiento de adaptación a enseñanzas anteriores: Consultar
Procedimiento en caso de extinción del título: Consultar

Anualmente el programa se activará solo si se alcanza el número mínimo de matrículas establecido.

Cronograma de implantación

El Máster en Sociedad, Administración y Política se implantó en el curso 2011-2012. En el curso 2015-2016 se implantaron modificaciones en el plan de estudios, manteniéndose el periodo lectivo en clases presenciales jueves y viernes en horario de tarde, desde el mes de noviembre hasta junio (inclusive). En el curso 2019-2020 se implantan modificaciones del Plan de Estudios.

© 2012-2014 Universidad Pablo de Olavide - Centro de Estudios de Postgrado-Tel:+34- 954 977 905