Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Prevención de riesgos psicosociales en adolescentes y jóvenes, III Edición.

Estás en: Inicio > Títulos propios > Prevención de riesgos psicosociales en adolescentes y jóvenes, III Edición.

Proyecto Final

El Trabajo Fin de Máster constituye el elemento final a realizar por el alumnado en el que debe demostrar que ha adquirido tanto los conocimientos necesarios para su especialización, así como las competencias adquiridas a lo largo de su período de prácticas externas.

Para la elaboración del Trabajo Fin de Máster se tendrá en cuenta el trabajo realizado por el alumnado en su formación de Prácticas Externas. Si bien en las Prácticas se les pedía la toma de contacto con una realidad práctica concreta (colectivo y ámbito), un diagnóstico de la realidad, una propuesta de intervención y la implementación de esa intervención o, en el caso que no fuera posible, una observación de una intervención real, seguida de una evaluación; en el Trabajo Fin de Máster, se culminará este proceso con la realización de la evaluación de esa intervención y una propuesta innovadora de la realidad estudiada y trabajada o un diseño de investigación a partir de la realidad estudiada.

De esta forma el alumnado responderá a las cuatro unidades de competencias fundamentales: Diagnóstico, Planificación, Intervención, Evaluación-Innovación.  

Sistema de Evaluación:

Se articula en torno a dos fuentes básicas de obtención de información sobre los resultados de aprendizaje y su correspondiente peso en la calificación final:

  • Trabajo escrito (evaluación final): 40 %
  • Observación del trabajo del estudiante. Se valorará especialmente el trabajo desarrollado, la evolución del alumno, los seminarios y tutorías y exposición oral, etc. (evaluación procesual): 40%
  • Exposición pública ante un tribunal compuesto por 3 miembros designados entre el profesorado del curso (evaluación final): 20%

La entrega del trabajo se realizará a final de octubre/noviembre (cuando comience el curso se determinará la fecha concreta de entrega y de defensa). Desde la Comisión Académica del Máster se informará la fecha concreta y el procedimiento de envío del trabajo.

Los estudiantes deberán exponer, de manera obligatoria y dentro del tiempo máximo establecido (10 minutos), las partes fundamentales de su TFM. La defensa de los TFM se realizará desde el 20 al 30 de noviembre de 2017.

No podrá proceder a la defensa del TFM el/la estudiante cuyo TFM en archivo digital (un único archivo en PDF), correctamente accesible, no obre en los archivos de la Comisión Académica del Máster.   

Créditos asignados al trabajo final: 18 ECTS

 

Abierta reserva de plazas

Comienzo del curso
5 de noviembre de 2018. (el programa no podrá ser impartido si no consigue el mínimo de alumnos/as establecido)
 
© 2012-2014 Universidad Pablo de Olavide - Centro de Estudios de Postgrado-Tel:+34- 954 977 905