Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Prevención del Suicidio, I Edición.

Estás en: Inicio > Títulos propios > Prevención del Suicidio, I Edición.

Título:
Master (Títulos Propios)
Modalidad:
Tipo de enseñanza:
Título Propio
Plazas:
Mínimo 12 - Máximo 50
Precio:
Edición:
Lengua(s) Utilizada(s):
Duración:
Del 4 de noviembre de 2019 al 19 de julio de 2020
Créditos:
60 Créditos ECTS
Rama del conocimiento:
Ciencias de la salud
Centro dónde se imparte:
Universidad Pablo de Olavide

Presentación

El suicidio (consumado) en particular y la conducta suicida en general (suicidios, intentos e ideación suicida) están siendo objeto cada vez más de interés sanitario, social y mediático. No es para menos cuando, sólo en España, fallecen de media por esta causa 10 personas al día, una cada dos horas y media, alcanzando en 2016 la cifra de 3.602 muertes. Suponen el doble que las producidas por accidentes de tráfico, 13 veces las producidas por homicidios y más de 80 veces las generadas por la violencia de género, siendo la principal de causa externa de muerte y la primera causa absoluta, después de los tumores, en personas entre 15 y 34 años de edad. En el mundo, provoca más muertes que las guerras y los homicidios juntos, hasta casi las 900.000 muertes anuales, una cada 40 segundos.

Por el contrario, no existe una suficiente capacitación profesional sobre este grave problema de salud pública, consecuencia, entre otros motivos, de la falta de una oferta formativa de calidad. La Universidad Pablo de Olavide ha querido responder a esta necesidad con un completo y exhaustivo programa máster, de 60 créditos ECTS, que forme a profesionales en la detección precoz e intervención de la conducta suicida. De hecho, es el único máster en español sobre este tema.

Comienzo del curso
4 de noviembre de 2019. (el programa no podrá ser impartido si no consigue el mínimo de alumnos/as establecido)

© 2012-2014 Universidad Pablo de Olavide - Centro de Estudios de Postgrado-Tel:+34- 954 977 905