Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Neuromarketing y Neurocomunicación, I Edición.

Estás en: Inicio > Títulos propios > Neuromarketing y Neurocomunicación, I Edición.

Título:
Título de Experto / Certificado de Extensión Universitaria
Modalidad:
Tipo de enseñanza:
Título Propio
Plazas:
Mínimo 10 - Máximo 25
Precio:
Edición:
Lengua(s) Utilizada(s):
Duración:
Del 13 de noviembre de 2017 al 24 de abril de 2018
Créditos:
15 Créditos ECTS
Rama del conocimiento:
Ciencias sociales y jurídicas
Centro dónde se imparte:
Universidad Pablo de Olavide

Presentación

El actual escenario empresarial, organizacional y político se presenta como un sistema en el cual, las empresas, las organizaciones y los entes políticos y sociales interactúan de manera global y evoluciona a una velocidad vertiginosa.

Por otro lado, mediante las tecnologías de la información, se inundan de mensajes, datos e información los múltiples medios de comunicación, por lo que de manera gradual están perdiendo eficacia ante el público objetivo de empresas y organizaciones.

En este escenario, los profesionales de diferentes sectores se enfrentan en su día a día a una toma de decisiones cada vez más compleja, las cuales afectan directamente al éxito de las entidades u organizaciones a las que pertenecen.

Esa toma de decisiones se convierte, en la mayor parte de los casos, en un momento crucial en el que se necesitan herramientas objetivas adecuadas de apoyo a la decisión que garanticen el éxito del profesional que las enfrenta.

En la actualidad, gracias a los últimos avances tecnológicos y metodológicos, todos estos profesionales pueden acceder a herramientas basadas en las neurociencias, concretamente a las novedosas disciplinas denominadas neuromarketing y neurocomunicación.

Estas disciplinas, permitirán conocer mejor a su público objetivo, las cuales se presentan en este curso de experto de la Universidad Pablo de Olavide con un importante matiz diferenciador, la rigurosidad científica imprescindible para obtener respuestas avanzadas, óptimas, fiables y objetivas.

El Neuromarketing y la Neurocomunicación son, por tanto, dos nuevas disciplinas neurocientíficas que integran y aplican las técnicas propias de las neurociencias, bajo métodos científicos para aportar decisiones adecuadas a los problemas como los que se puedan plantear en los ámbitos de la comunicación, la dirección de empresas, el diseño, el marketing, la investigación de mercados, la publicidad, la dirección de medios audiovisuales, el merchandising, el interiorismo, la arquitectura, el comercio electrónico, la creación de videojuegos, etc.

Estas técnicas estudian las reacciones inconscientes de las personas ante diversos estímulos, ya sea como consumidor, espectador, elector político, usuario de servicios, de productos, etc., evitando la participación consciente de los individuos y suponiendo una novedosa y eficiente alternativa a los tradicionales estudios de mercados, estudios de opinión y otras acciones encaminadas a conocer las percepciones, las emociones, la intención de voto y otras cuestiones de interés; identificando las necesidades y deseos de las personas mediante el estudio de las reacciones neurológicas y fisiológicas inmediatas e involuntarias que generan el cerebro y el cuerpo humano en general.

Las aplicaciones de estas neurociencias son tan variadas, como el profesional sea capaz de conocer de ellas, siendo las aplicaciones más habituales: el estudio de la percepción de precios, del diseño de productos y packaging, de productos audiovisuales, (radiofónicos, televisivos, cinematográficos, digitales, videojuegos y otros), de discursos, de la imagen corporativa, la selección de emisores, etc.

Los profesionales que apoyan sus decisiones en estas innovadoras e imprescindibles herramientas de evaluación cuentan con la mayor garantía de éxito en la toma de sus decisiones y por lo tanto, en su éxito profesional.
Abierta reserva de plazas

Comienzo del curso
13 de noviembre de 2017. (el programa no podrá ser impartido si no consigue el mínimo de alumnos/as establecido)
Cartelería del programa