Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Neuromarketing y Neurocomunicación, I Edición.

Estás en: Inicio > Títulos propios > Neuromarketing y Neurocomunicación, I Edición.

Título:
Título de Experto / Certificado de Extensión Universitaria
Modalidad:
Tipo de enseñanza:
Título Propio
Plazas:
Mínimo 10 - Máximo 25
Precio:
Edición:
Lengua(s) Utilizada(s):
Duración:
Del 26 de noviembre de 2018 al 22 de abril de 2019
Créditos:
15 Créditos ECTS
Rama del conocimiento:
Ciencias sociales y jurídicas
Centro dónde se imparte:
Universidad Pablo de Olavide

LA MEJOR DECISIÓN, ES LA TOMADA CON EL CEREBRO

El Neuromarketing y la Neurocomunicación son nuevas disciplinas neurocientificas que integran y aplican las técnicas de las neurociencias a la toma de decisiones en diferentes ámbitos: comunicación, diseño, marketing, investigación de mercados, publicidad, management, propaganda, merchandising, interiorismo, arquitectura, comercio electrónico, redes sociales, videojuegos, etc.

Se basa en el análisis de las reacciones cerebrales y periféricas que se producen de manera inconsciente en las personas, al ser estimulados con el diseño, la imagen, el discurso, el video, la web, etc., que se desea evaluar. De esta manera se evita la participación consciente de los individuos, ofreciendo a los profesionales una herramienta objetiva en la toma de decisiones imprescindible en una actualidad, en la que las empresas, las organizaciones y los entes políticos interactúan de manera global y a una velocidad vertiginosa. Los datos y la información inundan los múltiples medios de comunicación.

Las aplicaciones de estas neurociencias son tan variadas, como el profesional sea capaz de conocer de ellas, siendo las aplicaciones más habituales: el estudio de la percepción de los precios, el diseño de productos y packaging, el diseño de productos audiovisuales, (radiofónicos, televisivos, cinematográficos, digitales, videojuegos y otros), la evaluación de discursos, de la imagen corporativa, de los emisores, etc.

El actual escenario empresarial, organizacional y político se presenta como un sistema en el cual, las empresas, las organizaciones y los entes políticos y sociales interactúan de manera global evolucionando a una velocidad vertiginosa.

Por otro lado, mediante las tecnologías de la información, se inundan de mensajes, datos e información los múltiples medios de comunicación, por lo que de manera gradual están perdiendo eficacia ante el público objetivo de empresas y organizaciones.

En este escenario, los profesionales de diferentes sectores se enfrentan en su día a día a una toma de decisiones cada vez más compleja, las cuales afectan directamente al éxito de las entidades u organizaciones a las que pertenecen.

Esa toma de decisiones se convierte, en la mayor parte de los casos, en un momento crucial en el que se necesitan herramientas objetivas adecuadas de apoyo a la decisión que garanticen el éxito del profesional que las enfrenta.

En la actualidad, gracias a los últimos avances tecnológicos y metodológicos, todos estos profesionales pueden acceder a herramientas basadas en las neurociencias, concretamente a las novedosas disciplinas denominadas neuromarketing y neurocomunicación.

Estas disciplinas que permitirán conocer mejor a su público objetivo se presentan en este curso de experto de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla con un importante matiz diferenciador, la rigurosidad científica imprescindible para obtener respuestas avanzadas, óptimas, fiables y objetivas.

El Neuromarketing y la Neurocomunicación son, por tanto, dos nuevas disciplinas neurocientificas que integran y aplican las técnicas propias de las neurociencias, bajo métodos científicos para aportar decisiones adecuadas a los problemas que se puedan plantear.

Estas técnicas estudian las reacciones inconscientes de las personas ante diversos estímulos, ya sea como consumidor, espectador, elector político, usuario de servicios, de productos, etc., evitando la participación consciente de los individuos y suponiendo una novedosa y eficiente alternativa a los tradicionales estudios de mercados, estudios de opinión y otras acciones encaminadas a conocer las percepciones, las emociones, la intención de voto y otras cuestiones de interés; identificando las necesidades y deseos de las personas mediante el estudio de las reacciones neurológicas y fisiológicas inmediatas e involuntarias que generan el cerebro y el cuerpo humano en general.

Los profesionales que apoyan sus decisiones en estas innovadoras e imprescindibles herramientas de evaluación cuentan con la mayor garantía de éxito en la toma de sus decisiones y por lo tanto, en su éxito profesional.

Abierta reserva de plazas

Comienzo del curso
26 de noviembre de 2018. (el programa no podrá ser impartido si no consigue el mínimo de alumnos/as establecido)
Cartelería del programa