Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Neuromarketing y Neurocomunicación, I Edición.

Estás en: Inicio > Títulos propios > Neuromarketing y Neurocomunicación, I Edición.

Normativa

En este apartado podrá encontar la Normativa, Reglamentos y Certificaciones de la Comisión de Postgrado que regulan los estudios de Títulos Propios

 

1. Acuerdos de la Comisión de Postgrado e Instrucciones del Vicerrectorado

1ª Convocatoria de Títulos Propios para el curso académico 2018/19

Resolución del Vicerrectorado de Postgrado, Formación Permanente y Empleo, por la que se abre el plazo de presentación de propuestas de Títulos Propios para su impartición en el curso académico 2018/2019, en este ENLACE puede consultar la convocatoria donde se establecen los criterios y plazos de presentación.

La presentación de los programas se realizará a través del correo electrónico presentaciontitulospropios@upo.es; el trámite se considerará valido cuando el interesado/a reciba un mensaje de confirmación de la recepción de la documentación enviado desde el Área de Formación Permanente.

Podrán aprobarse en esta convocatoria un máximo de 25 propuestas nuevas; 5 de ellas podrán ser de modalidad presencial o semipresencial que tengan previsto impartirse en las instalaciones del campus universitario y 20 de ellas podrán ser de modalidad online o presencial y semipresencial, que se desarrollen en instalaciones externas al campus de la Universidad Pablo de Olavide. A su vez, podrán solicitar la renovación 58 programas, cuyo aval académico se encuentre vigente, exceptuando aquellas propuestas que no consiguieran alcanzar el número mínimo de alumnos en el curso académico anterior y se encontraran pendientes de impartición en 2017/2018. Por último, podrán aprobarse hasta 26 programas correspondientes a aquellos títulos cuyo aval académico expire durante el curso 2017/18.

Para solicitar un Título Propio, o su renovación debe adjuntar la siguiente documentación:

RENOVACIÓN:

Modalidad A (renovación sin cambios)

Modalidad B (renovación con cambios)

NUEVOS:

Presentación Nuevos Títulos Propios

Todos estos nuevos programas se rigen por la Normativa de Formación Permanente de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, que puede encontrar en esta misma página.

 

Convocatoria para evaluadores/as de Títulos Propios 2017/2018

Siguiendo lo establecido en el art. 34 de la Normativa de Formación Permanente de esta Universidad, desde el Vicerrectorado de Postgrado y Formación Permanente se procede a abrir el plazo de incorporación para nuevos expertos en la "BOLSA DE EVALUADORES/AS", para los programas que se oferten el próximo año académico 2017/18. Podrán formar parte de esta bolsa todo el profesorado con título de Doctor/a y con un quinquenio o antigüedad equivalente que no pertenezcan a ninguna de las Comisiones Académicas de los Títulos ofertados. Puede consultar la convocatoria en el siguiente ENLACE.

Para la participación en la misma será necesario adjuntar la siguiente documentación:

Deberá remitirse al Área de Formación Permanente a través del siguiente correo electrónico: formaciónpermanente@upo.es. El plazo para ello estará habilitado desde el 12 al 19 de enero de 2017 (ambos incluidos).

 

Reconocimiento de créditos para Títulos Propios

Tal y como se indica en el art. 19 de la Normativa de Formación Permanente: "Se entiende por reconocimiento la aceptación por la Universidad Pablo de Olavide de los créditos que, habiendo sido cursados con carácter previo en otras enseñanzas oficiales, universidades y/o instituciones, serán computados para la obtención de una enseñanza propia, con los límites establecidos en la normativa vigente.

La Dirección Académica del programa, en nombre de la Comisión Académica, será responsable de elaborar el preceptivo informe de reconocimiento de créditos, que deberá ser aprobado por la Comisión de Postgrado.
 
Los créditos reconocidos conforme al punto anterior serán abonados al programa al precio reducido de matrícula equivalente al 30% del precio que resulte de la aplicación del art. 44.a."

Una vez que el/la estudiante se encuentre matriculado y al corriente de las tasas correspondientes, podrá solicitar el reconocimiento de los créditos ya cursados con carácter previo en otras enseñanzas. Para ello, deberá solicitarlo por escrito a la Comisión Académica del programa, presentando la solicitud correspondiente (descarga) y adjuntando la siguiente documentación, en función de los supuestos que aquí se detallan:

  • Reconocimiento de las asignaturas que componen el plan de estudios: Deberá adjuntarse expediente académico y título en los que se acredite la superación de aquellos créditos objeto de reconocimiento. 
  • Reconocimiento  de prácticas obligatorias: Deberá acompañarse currículum vitae detallado y documentación en la que se acredite la realización de las funciones citadas en el anterior. 

La Comisión Académica podrá requerir la documentación adicional que considere necesaria para valorar la solicitud del estudiante. Esta debe presentarse en el Área con competencias en Formación Permanente a través del correo: formacionpermanente@upo.es

Una vez valorada la solicitud del estudiante se contactará con éste para informarle de lo siguiente:

  • Denegación de la solicitud: El estudiante deberá cursar la totalidad de los créditos matriculados en el programa.
  • Aceptación de la solicitud: El estudiante no tendrá que cursar aquellos créditos reconocidos y percibirá una reducción del 70% del coste de los anteriores.
     

 

Solicitud extraordinaria de examen

Tal y como se indica en el art. 6.b) de la Normativa de Formación Permanente "para el caso de títulos propios con una carga docente igual o superior a 15 ECTS: al finalizar la edición de cualquiera de estos cursos, los/as estudiantes que hayan superado al menos el 50% de los créditos requeridos, tendrán derecho a solicitar una convocatoria extraordinaria de evaluación de las asignaturas correspondientes en el siguiente curso académico. Los créditos matriculados serán abonados al precio reducido de matrícula equivalente al 30% del precio que resuelte de la aplicación del artículo 44a.

El importe resultante, descontando un 10% de gastos de gestión, se destinará a la remuneración del profesorado responsable de esta evaluación. El alumnado podrá ejercer este derecho con independencia de la reedición del programa".

El/la estudiante tendrá que solicitar a la Comisión académica esta convocatoria extraordinaria, una vez establecida la fecha y su admisión, si procede, el/la alumno/a deberá realizar la matrícula y abonar la cuantía correspondiente. Se adjuntan las solicitudes pertinentes:

  • SOLICITUD de convocatoria extraordinaria evaluación.
  • MATRÍCULA en la convocatoria extraordinaria.

La documentación debe presentarse en el Área con competencias en Formación Permanente a través del correo: formacionpermanente@upo.es

Al mismo tiempo el art. 6.c) de la Normativa indicada anteriormente se establece que "para el caso de títulos propios con una carga docente inferior a 15 ECTS o AFE: no se contemplan convocatorias extraordinarias de evaluación".

 

Comisión de Becas de Postgrado

La Comisión de Postgrado aprueba, en su convocatoria de fecha el 22 de noviembre de 2013, la designación de los miembros componentes de la Comisión de Becas de Postgrado, pude consultar la certificación AQUÍ.

 

Comisión de Postgrado

En su sesión del 7 de abril del 2014 se aprueban los siguientes procedimiento de Títulos Propios:

  • Instrucción para la solicitud de Título Propio y de Certificados Académicos (pdf).
  • Cuestionario de Valoración Académica para evaluación de un Título Propio, previo a su aprobación por Consejo de Gobierno (pdf).

  

2. Normativa de la Universidad Pablo de Olavide

Normativa de Formación Permanente

La Universidad Pablo de Olavie ha aprobado en el Consejo de Gobierno, de fecha 29 de julio de 2014, una nueva Normativa de Formación Permanente publicada en el BUPO el 30 de julio de 2014. ENLACE A BUPOe Nº 9/2014

Anteriormente los Títulos Propios se regían por una normativa específica que fue aprobada por el Consejo de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, el 11 de noviembre de 2008, puede consultar la normativa completa en este ENLACE, la cual ha sido derogada por la que se ha citado anteriormente.

Para reforzar la calidad académica y la coherencia interna de la Formación Permanente de la Universidad Pablo de Olavide, y en especial de sus Títulos Propios, desde el Vicerrectorado de Postgrado, Formación Permanente y Empleo, se implementa una "BOLSA DE EVALUADORES" para los programas que se oferten el próximo año académico 2014/15 y sucesivos. 

Abierta reserva de plazas

Comienzo del curso
8 de enero de 2018. (el programa no podrá ser impartido si no consigue el mínimo de alumnos/as establecido)
Cartelería del programa
 
© 2012-2014 Universidad Pablo de Olavide - Centro de Estudios de Postgrado-Tel:+34- 954 977 905