Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Neuromarketing y Neurocomunicación, I Edición.

Estás en: Inicio > Títulos propios > Neuromarketing y Neurocomunicación, I Edición.

FAQ

¿Diferencia entre Máster Oficial y un Título Propio?

La diferencia entre Títulos Propios y Máster Oficiales radica en los accesos que tendrían unos y otros: 

  • Los Máster Oficiales dan acceso al doctorado, los Títulos Propios no. 
  • Acreditación y Homologación de Títulos: Los másteres oficiales se regulan por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), entidad dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), lo que implica que éstos tienen homologación en los 47 países miembros del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).Los títulos propios los aprueban los consejos de las universidades, y por tanto se someten a estándares normativos más flexibles. Que los títulos propios no deban someterse a los criterios y procesos complejos les permite comenzar a cursarse rápidamente, y son una salida veloz para hacer frente a las demandas de las empresas sobre las universidades y los futuros profesionales.
  • El Máster Oficial concede puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública como postgrado, mientras que los Títulos Propios puntúan como Formación Continua, aunque esto puede variar según la baremación de cada concurso u oposición, pero siempre será menor en los Títulos Propios.
  • Los Máster Oficiales están reconocidos en todo el territorio de la Unión Europea.
  • En el ámbito de la empresa privada los dos son igual de válidos.
  • Orientación Profesional:Tanto los másteres oficiales como los títulos propios son programas de Postgrado con la finalidad de facilitar una formación de calidad y muy especializada, si bien los másteres oficiales están más dirigidos hacia la investigación. El Plan Bolonia contempla como requisito previo para cursar un Doctorado una titulación de Máster Oficial. Los títulos propios son también programas de Postgrado, pero tienen como finalidad la adquisición de una formación de carácter específica y multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional. Se trata de programas diseñados por la Universidad, en muchos casos en colaboración con profesionales y expertos de diferentes organizaciones, pensados para responder de manera ágil a las necesidades que plantea el mercado de trabajo y la sociedad, ya que los continuos avances científicos y tecnológicos, unidos a la evolución del entorno socioeconómico y el aumento de la competitividad a nivel laboral, obligan a muchos profesionales y estudiantes a reciclarse y completar continuamente su formación, de ahí la importancia de la realización de este tipo de estudios.

  

¿Todos los Títulos Propios tienen la misma duración?

No, tal y como se indica en el art. 14 de la Normativa de Formación Permanente, cada tipología tiene una duración concreta:

  • Título de Máster Propio, comprenderán los estudios de 60, 90 ó 120 ECTS.
  • Diploma de Especialización, constará de 30 ó 40 ECTS.
  • Título de Experto, constará de 15 ó 20 ECTS. 
  • Certificados, para los títulos con una duración de 5 ó 10 ECTS.
  • Diploma de Extensión Universitaria, para títulos con una duración mayor o igual a 30 ECTS.
  • Certificados de Extensión Universitaria, para títulos con una duración menor de 30 ECTS. 

 

¿Permite el acceso a un Doctorado?

En ningún caso los Títulos Propios dan acceso a un doctorado.

  

¿Qué validez tiene un Título Propio en el Extranjero?

Un curso de Título Propio tiene la misma validez fuera que dentro de España, ya que es un título curricular de estudios no reglados, y amparados por la Ley Orgánica de Universidades.

 

¿Cómo realiza la reserva de plaza y matricula un/a futuro/a alumno/a extranjero/a?

No existe ninguna diferencia en los procesos de preinscripción y matricula para futuros/as alumnos/as nacionales o extranjeros. Puede acceder a la reserva de plaza desde este ENLACE.

 

¿Está reconocido por el Ministerio de Educación?

No se requiere una homologación o acreditación específica, ya que las Universidades públicas tienen la capacidad de expedir títulos propios, tal y como se recoge en el artículo 2. g) de la Ley Orgánica de Universidades 6/2001.

 

¿Cuántas horas tiene 1 crédito ECTS?

Tal y como se recoge en el art. 4 de la Normativa de Formación Permanente "...las horas presenciales o presenciales on-line son aquellas en las que ltrabajo del estudiante y del profesorado son coincidentes, éstas suponen un 30% de la dedicación, es decir 7,5 horas de clase en sus diferentes modalidades. Las restantes 17,5 corresponden a horas de estudio, preparción de trabajos, proyectos y exámenes".

 

¿Se acogen a las becas oficiales del MEC?

Lo Títulos Propios no se acogen a las becas del MEC, están sujetas al plan propio de becas de la Universidad Pablo de Olavide establecidas para estos programas.

 

¿Cómo se superan los Títulos Propios?

Todos los programas de Títulos Propios tienen un sistema de evaluación que está recogido en la información detallada de los mismos en esta web. En el caso de los Másteres, independientemente de la evaluación determinada por la Dirección Académica es obligatorio el desarrollo de un trabajo final de máster.

 

¿Son obligatorias todas las clases presenciales?

Las clases de los programas presenciales y semipresenciales son obligatorias, aunque se puede faltar un 15% de las mismas.

 

¿Cuándo puedo solicitar una beca?

Para solicitar la beca se establecen dos convocatorias durante el curso académico y el alumnado recibirá la información de la apertura y el procedimiento mediante correo electrónico. Igualmente se publicará toda la información al respecto en esta web en el apartado correspondiente, el cual pueden consultar en este ENLACE

 

¿Se puede fraccionar el pago de la matricula?

Los títulos propios se abonan de la siguiente forma:

  • Un primer abono en el momento de la reserva de plaza.
  • El segundo pago es en el momento de la matrícula, aquí se puede seleccionar el pago único o bien pago fraccionando. Lo que permite realizar este pago en 3 plazos. En la información detallada de cada programa se pueden ver las fechas concretas de pago, ya que varían en función del inicio de las clases. 

 

¿Cuándo se puede solicitar una factura?

Las facturas se solicitan una vez efectuado el pago y siempre dentro del mismo año natural en que se haya realizado. Por lo que no se podrán emitir facturas de pagos en años atrasados.

 

¿Puedo darme de baja de un curso cuando ha iniciado?

Se puede dar de baja de un programa de Título Propio cuando desee, teniendo en cuenta que debe abonar el importe completo de la matrícula.

 

¿Cómo puedo legalizar un Título Propio emitido por la Universidad Pablo de Olavide?

Puede obtener información sobre la legalización única o apostilla de la Haya en el siguiente ENLACE.

La Apostilla de la documentación podrá realizarse en la siguiente Notaría:

Notaría de D. José María Manzano
Avda. Blas Infante, 6 cp: 41011 Sevilla
Tlf.: 955 369 993
Correo electrónico: contacto@josemariamanzanonotaria.es
 

Abierta reserva de plazas

Comienzo del curso
13 de noviembre de 2017. (el programa no podrá ser impartido si no consigue el mínimo de alumnos/as establecido)
Cartelería del programa
 
© 2012-2014 Universidad Pablo de Olavide - Centro de Estudios de Postgrado-Tel:+34- 954 977 905