Conocer el proceso creativo en el sector de la moda desde el principio hasta el final. Éste es el objetivo del curso titulado ‘Iniciación a la producción de moda y dirección creativa’, que dirige la estilista y directora de arte Tala Álvarez Pareja-Obregón en la XVI edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en la sede de Olavide en Carmona-Rectora Rosario Valpuesta. Entre los días 18 y 22 de junio, los estudiantes recibirán los conocimientos básicos para la producción de moda y el desarrollo de la idea creativa de una producción de una forma teórica-práctica en la que serán partícipes durante todo el desarrollo del proceso de producción, de la mano de profesionales en activo del sector de la moda.

Según explica Tala Álvarez, directora de la agencia Yaramma, el curso cuenta con un número limitado de plazas “para que la formación sea personalizada y de esta forma poder crear un ambiente de sinergias o networking” para abordar “desde el camino de cada profesional hasta la imagen de marca personal, el desarrollo de una idea creativa o aprender a relacionarse con los medios de comunicación”. En este sentido, la conferencia inaugural será pronunciada por Rocío Álvarez de la Campa, directora de eventos de Hearst Magazine, quien hablará sobre la importancia de la imagen en cualquier evento o campaña y la conexión entre ambos, mientras que la clausura correrá a cargo de la periodista Rocío Ponce, coordinadora de Bulevar Sur y fundadora de Relier, quien entrevistará al diseñador de moda Iván Campaña.

A lo largo de una semana, participarán en el curso distintos profesionales relacionados con el sector de la moda como Ana María Ortí, docente experta en marketing y coaching en la Universidad de Sevilla, además de fundadora de Siscapem, quien hablará sobre el concepto de marca personal a través de la técnica del coaching; Carol Marín, psicóloga y experta en neuromarketing, que pronunciará una conferencia sobre los conceptos del branding, las emociones y el impacto en publicidad; el fotógrafo de moda Emmanuel Rola o el maquillador Gerardo Vergara. Asimismo, intervendrán como ponentes los periodistas de televisión Beatriz Jarrín, colaboradora del programa ‘Hora Punta’ de TVE y estrechamente vinculada a la moda, y José Antonio León, reportero del programa ‘Sálvame’ de Telecinco, personaje público y vinculado a la moda a través de su firma Craff. Ambos hablarán sobre el fenómeno del ‘Blogging influencer’.

Victoria Pozuelo, directora de Comunicación de Doble Erre y directora de la revista Surrealista Flamenca, describirá el trabajo de una booker y castings de modelos, mientras que María José Fernández, directora de la Escuela Imagen Shopper, contará las claves para acertar en colores y morfología. Por último, las periodistas Teresa Ródenas y Susana Molina, pronunciarán sendas conferencias sobre el marketing digital y la prensa online en la nueva era digital.

Un pensamiento en “Los Cursos de Verano de la Pablo de Olavide abordarán la producción de moda y el desarrollo de ideas creativas