Cómo solicitar el título de Máster Universitario

Para poder solicitar el título de Máster, el estudiante debe tener superados todos los créditos del correspondiente plan de estudios. Los pasos a seguir son los siguientes:

Paso 1- Enviar la solicitud

Una vez tenga todas las calificaciones subidas al expediente, el estudiante debe ponerse en contacto con el Centro de Estudios de Postgrado para solicitar la expedición del título de Máster, a través de la plataforma habilitada para ello.

Las tasas correspondientes a la expedición del título de Máster las fija anualmente el gobierno andaluz. Para el Curso Académico 2020-21 ascienden a 176,00 euros.

Paso 2- Recepción del correo

El/la estudiante recibirá por correo electrónico la solicitud del título así como la carta de pago correspondiente.

Paso 3- Abono de la carta de pago

Una vez el/la estudiante haya realizado el pago y este quede registrado en nuestro sistema tramitaremos de oficio el Certificado Sustiturio del título.

El pago queda registrado en el sistema de manera automática en los días siguientes a la realización del mismo por lo que el/la estudiante no necesita aportar documentación alguna.

Paso 4- Certificado sustitutorio del título

Cuando esté listo el certificado sustitutorio del título, lo recibirá firmado digitalmente por correo electrónico. Hasta ese momento podrá usar la carta de pago y el recibo de haberla abonado como justificante de que ha finalizado sus estudios.

El certificado sustitutorio del título tiene la misma validez que el título definitivo en tanto este último se emite.

Paso 5- Retirada del Título

Las opciones par recoger el título son las siguientes:

Residentes en España Residentes fuera de España
La persona interesada aportando el DNI (*) La persona interesada aportando el DNI (*)
Cualquier persona en su nombre designada al efecto mediante poder notarial (*) Cualquier persona en su nombre designada al efecto mediante poder notarial (*)
Se le puede enviar a la Delegación o Subdelegación del Gobierno de la provincia dónde usted tenga su residencia habitual, previa solicitud (**) En la Embajada de España o Consulado más próximo a su lugar de residencia, previa solicitud.(**)

(*) En las oficinas del Centro de Estudios de Postgrado EXCLUSIVAMENTE mediante cita previa

(**) NOTA IMPORTANTE: Si desea que el título sea enviado a Subdelegaciones del Gobierno, Embajadas u Oficinas Consulares, le informamos que deberá pagar 26,30 € para lo cual deberá solicitar la correspondiente carta de pago.

(Decreto 500/2019 por el que se determinan los precios públicos para el curso 2019-20, de las Universidades Públicas de Andalucía por la prestación de servicios académicos y administrativos B.O.E. de 2 de julio de 2019)

No podrá retirarse del Centro de Estudios de Postgrado ningún título definitivo de Máster Universitario sin que toda la documentación necesaria para su matrícula esté en su expediente.

La expedición del título de Máster supone el cierre del expediente del alumno en la titulación correspondiente.